Alertas Jurídicas jueves , 1 octubre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Qué tipo de estafas hay en la compraventa de viviendas?
¿Qué tipo de estafas hay en la compraventa de viviendas?

¿Qué tipo de estafas hay en la compraventa de viviendas?

Desde Templo Consulting, destacan cuáles son alguna de las estafas cuando se va a comprar o alquilar una casa.

En primer lugar, está el pishing. En este caso, el presunto propietario de la vivienda no se encuentra en el país y no puede enseñarnos de ninguna forma la casa. Así, cuando hagas le pago de la vivienda esta persona desaparecerá. Cuando ocurre esto, hay agencias de representación que sí pueden enseñarnos la vivienda, aunque el propietario no se encuentre.

Otro engaño suele ser cuando el presunto propietario nos dice que nos envía las llaves a la dirección que le hayamos indicado para que el comprador pueda entrar. Otro común es el del falso vendedor que es un inquilino que se hace pasar por el propietario del bien inmueble quien te enseñará la casa y posiblemente le hagas un adelanto sin saber que no es el propietario. Otras estafas las podemos encontrar en un artículo reciente de la plataforma de Uniplaces.

Antes de dar un adelanto del dinero para un bien inmueble hay que saber bien qué estamos comprando, si es real o no. Además, destacamos otras estafas que han ocurrido años anteriores en España.

Durante 10 años, estaba el caso de una presunta princesa africana que se encontraba refugiada en Holanda. Esta quería estar de vacaciones en España y para ello te quería pagar el dinero al contado, pero tú tenías que pagar una serie de tasas e impuestos. Otro caso similar es del presunto soldado americano que tras luchas en varias guerras consiguió dinero de una célula terrorista. Este se sentía tan quería destinar ese dinero a distintas obras sociales con los inmuebles y entre ellos, el que tú tienes. Él te hace el pago por transferencia, pero deberás abonarle impuestos y tasas.

Por último, nos encontramos con la estafa inmobiliaria que más puede afectar en cuanto a que no sólo particulares sino también profesionales. Este es el conocido “rip deal”. En este caso, se trata de un grupo de profesionales que se hacen pasar por una empresa interesada en comprar viviendas de gama alta. En este caso, la imagen de los mismos es que son personas que aparentemente tienen dinero (coches de alta gama, hoteles de lujo, marcas buenas de ropa…) pero antes de firmar el contrato harás un intercambio de dinero. Ellos, te darán unos billetes de monedas extranjeras -que ellos previamente te han dejado ver que es dinero negro en divisas extranjeras- y tú a cambio euros en billetes de poco valor. Por supuesto, este dinero será falso y podrán haberte estafado alrededor de 500.000€.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de septiembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.720 euros por metro cuadrado. Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas. Ante esta situación de inseguridad, la ... Leer Más »

Los contratos de alquiler empiezan a incluir la ‘cláusula COVID19’ 

Los contratos de alquiler empiezan a incluir la ‘cláusula COVID19’ 

La aplicación de dicha cláusula permite al inquilino rescindir el contrato antes de la fecha establecida, sin ningún cargo adicional.   De cara al propietario, dicha cláusula le permite evitar tener viviendas ocupadas con impagos y sin rentabilizar.  Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, atiende entrevistas telefónicas o a través de videollamadas con medios de comunicación para resolver cualquier duda relacionada con el sector.   Septiembre de 2020 – El temor ... Leer Más »

Century 21 New Estate ficha a Israel Manzano como nuevo CMO de la compañía 

Century 21 New Estate ficha a Israel Manzano como nuevo CMO de la compañía 

Con la incorporación de Manzano, la compañía prevé pasar de los 45 agentes actuales a 200 en 5 años y multiplicar por 5 su facturación actual a través de una estrategia de marketing digital y una fuerte inversión en SEO y SEM.  “Queremos ser la primera inmobiliaria de España que incluya en su servicio un gran ‘customer journey’, algo poco habitual en el sector del Real Estate”, asegura Javier Ortega, fundador y CEO de CENTURY 21 New ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble