Alertas Jurídicas domingo , 26 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Qué tipo de estafas hay en la compraventa de viviendas?
¿Qué tipo de estafas hay en la compraventa de viviendas?

¿Qué tipo de estafas hay en la compraventa de viviendas?

Desde Templo Consulting, destacan cuáles son alguna de las estafas cuando se va a comprar o alquilar una casa.

En primer lugar, está el pishing. En este caso, el presunto propietario de la vivienda no se encuentra en el país y no puede enseñarnos de ninguna forma la casa. Así, cuando hagas le pago de la vivienda esta persona desaparecerá. Cuando ocurre esto, hay agencias de representación que sí pueden enseñarnos la vivienda, aunque el propietario no se encuentre.

Otro engaño suele ser cuando el presunto propietario nos dice que nos envía las llaves a la dirección que le hayamos indicado para que el comprador pueda entrar. Otro común es el del falso vendedor que es un inquilino que se hace pasar por el propietario del bien inmueble quien te enseñará la casa y posiblemente le hagas un adelanto sin saber que no es el propietario. Otras estafas las podemos encontrar en un artículo reciente de la plataforma de Uniplaces.

Antes de dar un adelanto del dinero para un bien inmueble hay que saber bien qué estamos comprando, si es real o no. Además, destacamos otras estafas que han ocurrido años anteriores en España.

Durante 10 años, estaba el caso de una presunta princesa africana que se encontraba refugiada en Holanda. Esta quería estar de vacaciones en España y para ello te quería pagar el dinero al contado, pero tú tenías que pagar una serie de tasas e impuestos. Otro caso similar es del presunto soldado americano que tras luchas en varias guerras consiguió dinero de una célula terrorista. Este se sentía tan quería destinar ese dinero a distintas obras sociales con los inmuebles y entre ellos, el que tú tienes. Él te hace el pago por transferencia, pero deberás abonarle impuestos y tasas.

Por último, nos encontramos con la estafa inmobiliaria que más puede afectar en cuanto a que no sólo particulares sino también profesionales. Este es el conocido “rip deal”. En este caso, se trata de un grupo de profesionales que se hacen pasar por una empresa interesada en comprar viviendas de gama alta. En este caso, la imagen de los mismos es que son personas que aparentemente tienen dinero (coches de alta gama, hoteles de lujo, marcas buenas de ropa…) pero antes de firmar el contrato harás un intercambio de dinero. Ellos, te darán unos billetes de monedas extranjeras -que ellos previamente te han dejado ver que es dinero negro en divisas extranjeras- y tú a cambio euros en billetes de poco valor. Por supuesto, este dinero será falso y podrán haberte estafado alrededor de 500.000€.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

24 de enero de 2020 – En el momento de iniciar el trámite parlamentario de convalidación del Decreto Ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, estas entidades quieren manifestar su preocupación por el hecho que durante el proceso de redacción y tramitación del decreto no se nos ha pedido ni la ... Leer Más »

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble