Alertas Jurídicas lunes , 25 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » En breve » En breve
En breve

En breve

Siendo consciente el legislador del aumento de personas y familias en situación vulnerable y exclusión residencial, y paralelamente a ello, del aumento de la ocupación ilegal de viviendas, se han modificado los cauces legales previstos en vía civil para obtener el desalojo de los ocupantes ilegales

A fondo. Pág. 6

 

Legalmente vienen definidas las cláusulas abusivas como “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”. 

A fondo. Pág. 12

 

Es necesario realizar una brevísima introducción sobre el complicado mundo de las servidumbres para poder desarrollar posteriormente este artículo sobre la acción negatoria de la servidumbre de paso. Y digo complicado mundo de las servidumbres porque es una materia de complejo estudio y enrevesada aplicación judicial, que obliga a los profesionales a su estudio, cada vez, prácticamente desde cero.

A fondo. Pág. 16

 

La formalización de un contrato de arrendamiento conlleva necesariamente la existencia de una relación entre el propietario del inmueble y el arrendatario. Esta relación puede verse deteriorada por las diferentes circunstancias que se produzcan mientras se mantenga vigente el contrato de alquiler.

A fondo. Pág. 20

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

EN BREVE

EN BREVE

A FONFO 1 Desde hace algún tiempo y en distintas ciudades españolas se ha generalizado la figura de la “vivienda de uso turístico vacacional “. Esta figura ha surgido por la acumulación de distintos factores socio-económicos que han favorecido la profusión de esta actividad. La crisis económica que ha asolado nuestro país, la influencia de otros países del entorno, bien ... Leer Más »

En breve

En breve

El sábado 16 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. La presente Ley es un nuevo intento del legislador por establecer límites a las prácticas bancarias en materia hipotecaria; pero la realidad es que el consumidor sigue estando igual de desprotegido ahora que hace ... Leer Más »

En breve

En breve

La Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como “nueva Ley Hipotecaria”) está a punto de ser publicada en el BOE tras la correspondiente tramitación parlamentaria. Aprovechando dicha circunstancia resulta obligado realizar un recorrido breve por sus antecedentes, los motivos que han llevado a su aprobación y las vicisitudes de su tramitación y, más ampliamente, por las novedades ... Leer Más »

En breve

En breve

El pasado 19 de diciembre entró en vigor el Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de Medidas Urgentes en materia de vivienda y alquiler. Esta ley contempla importantes reformas en materia de arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, fiscalidad relacionada con la vivienda y alquiler y el proceso de desahucio de vivienda., Sin embrago, el pasado 22 de enero de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble