Alertas Jurídicas viernes , 15 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)
Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

El progreso tecnológico está en continuo avance y una de las cosas que siempre se han planteado son las casas inteligentes. La empresa tecnológica Loxone describe cuáles son las razones para tener tu bien inmueble y la tecnología unidas.

En primer lugar, da mayor seguridad. Uno de los miedos de los bienes inmuebles son los robos. A través de apps en el móvil y las cámaras que haya en su casa, se puede monitorizar y dar alarmas a las centrales de empresas de seguridad que tendrán la información de cuándo y cómo ha ocurrido el robo. Esto permite que la policía esté al momento de cometerse un delito flagrante (en ese momento).

También ayuda a reducir gastos innecesarios. Las facturas de la luz, el gas y/o el agua tienen una cifra mayor por descuidos que a cometemos (ventanas abiertas, luces encendidas todo el rato…). A través de tu móvil se podrá de forma automática apagar o regular ventanas, puertas, luces y otros elementos de las viviendas de manera que nuestras facturas se reduzcan. Y de la misma forma, si se va unos días, puede dejar todo bajo control simulando que su casa esté habitada.

Si la luz se ha ido, el aviso llega al momento a través de una notificación al mismo. Se podrá enviar a una persona que compruebe el estado de la casa abriendo la puerta desde el móvil sin necesidad de unas llaves físicas.

Si tiene piscina, podrá tener regulado el mantenimiento de la piscina con todo monitorizado a través del móvil: procesos de filtrado, rellenado, limpieza, estado de químicos, iluminación, cubierta automatizada…

Recordemos que una SmartHome supone una revalorización de nuestro bien inmueble y una forma de ahorro energético al controlar mejor el estado de la vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble