Alertas Jurídicas jueves , 9 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)
Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

Razones para tener un SmartHome (Casa inteligente)

El progreso tecnológico está en continuo avance y una de las cosas que siempre se han planteado son las casas inteligentes. La empresa tecnológica Loxone describe cuáles son las razones para tener tu bien inmueble y la tecnología unidas.

En primer lugar, da mayor seguridad. Uno de los miedos de los bienes inmuebles son los robos. A través de apps en el móvil y las cámaras que haya en su casa, se puede monitorizar y dar alarmas a las centrales de empresas de seguridad que tendrán la información de cuándo y cómo ha ocurrido el robo. Esto permite que la policía esté al momento de cometerse un delito flagrante (en ese momento).

También ayuda a reducir gastos innecesarios. Las facturas de la luz, el gas y/o el agua tienen una cifra mayor por descuidos que a cometemos (ventanas abiertas, luces encendidas todo el rato…). A través de tu móvil se podrá de forma automática apagar o regular ventanas, puertas, luces y otros elementos de las viviendas de manera que nuestras facturas se reduzcan. Y de la misma forma, si se va unos días, puede dejar todo bajo control simulando que su casa esté habitada.

Si la luz se ha ido, el aviso llega al momento a través de una notificación al mismo. Se podrá enviar a una persona que compruebe el estado de la casa abriendo la puerta desde el móvil sin necesidad de unas llaves físicas.

Si tiene piscina, podrá tener regulado el mantenimiento de la piscina con todo monitorizado a través del móvil: procesos de filtrado, rellenado, limpieza, estado de químicos, iluminación, cubierta automatizada…

Recordemos que una SmartHome supone una revalorización de nuestro bien inmueble y una forma de ahorro energético al controlar mejor el estado de la vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

La vivienda en alquiler en España tuvo una renta media de 1.002 euros, registrando una subida del 2,85% frente al mes pasado y del 10,81% frente a marzo de 2019. Tres capitales arrojaron incrementos por encima del 16% respecto a hace un año: A Coruña (18,50%), Lleida (17,95%) y Toledo (17,87%). Más allá de las iniciativas coyunturales, que ahora son ... Leer Más »

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.690 euros por metro cuadrado en el mes de marzo de 2020, cayendo un -0,89% respecto a febrero. Únicamente tres capitales de provincia superaron el 8% de incremento de un año a otro: Vitoria (8,95%), Ávila (8,30%) y Huesca (8,01%). La crisis del coronavirus podría tener consecuencias negativas ... Leer Más »

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

AEPSI prevé que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia o Palma esa bajada en los precios será algo inferior, de un 5-7%.   Debido a la crisis, el mercado ha pasado a estar dominado por los compradores, especialmente aquellos con liquidez en estos momentos. El comprador nacional seguirá siendo protagonista, mientras que inversores extranjeros, mayoritariamente extracomunitarios, ... Leer Más »

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si bien la actividad del grupo internacional de lujo ha disminuido alrededor de un 60% las últimas semanas, no está completamente paralizada, por lo que la compañía sigue trabajando para seguir ofreciendo soluciones a sus clientes. Con gran implantación en el real estate europeo con más de 100 oficinas y 5.000 millones de euros en volumen de operaciones, la compañía ... Leer Más »

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

El estado de alarma decretado por el Gobierno pone el foco en la inversión inmobiliaria para la compra de hoteles y de locales ubicados en zona prime. El Eixample y Ciutat Vella son los distritos más solicitados por los inversores. Si bien la actividad se encuentra temporalmente paralizada, las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble