Alertas Jurídicas lunes , 27 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se resuelven más asuntos sobre condiciones abusivas en los contratos en un 60,5%
Se resuelven más asuntos sobre condiciones abusivas en los contratos en un 60,5%

Se resuelven más asuntos sobre condiciones abusivas en los contratos en un 60,5%

Según los últimos datos del Consejo del Poder Judicial, el número de asuntos que se han resuelto sobre condiciones abusivas en los contratos ha crecido con respecto al último trimestre de 2017.

En cuanto a qué tipo de condiciones, se refieren a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa. El total ascendió a 16.988, siendo un 6.402 más que el último cuatrimestre de 2017. Estos datos se han visto afectados por una disminución del número de asuntos que se ingresan, en torno al 26,5% menos que el trimestre anterior según los datos del primer trimestre de este año.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, las que más han ingresado durante el primer trimestre de 2018 han sido Andalucía (con 11.256 asuntos) y Cataluña (con 10.276 asuntos). Por otro, las que más han resuelto han sido Andalucía (con 2.327 asuntos), Castilla y León (1.906 asuntos) y Madrid (1.419 asuntos). La tasa de resolución media en toda España es de 29,3%, siendo Asturias (de 94%), La Rioja (71,2%) y Castilla y león (54,9%) las que mejor porcentaje tienen.

Más del 97% de las sentencias fueron favorables al cliente, siendo un total de 13.192 asuntos estimatorios. Esto ha podido deberse a la unificación de criterios en todo el territorio y la posibilidad de las entidades financieras a que lleguen a acuerdos extrajudiciales con el afectado.

Por último, cabe señalar que el número de los asuntos resueltos son mayores que el de las sentencias dictadas según datos del primer trimestre. Esto puede deberse a que se acumulen varias demandas en un solo procedimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

24 de enero de 2020 – En el momento de iniciar el trámite parlamentario de convalidación del Decreto Ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, estas entidades quieren manifestar su preocupación por el hecho que durante el proceso de redacción y tramitación del decreto no se nos ha pedido ni la ... Leer Más »

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble