Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Técnicas para alquilar una vivienda en vacaciones
Técnicas para alquilar una vivienda en vacaciones

Técnicas para alquilar una vivienda en vacaciones

 PR Specialist | HomeAway

 La decisión de alquilar una propiedad como una vivienda vacacional es muy importante. Miles de propietarios de casas de alquiler vacacional alquilan con éxito sus propiedades a viajeros.

INDICE

  • ¿Qué hay que tener presente para alquilar una propiedad?
  • Técnicas para tener el anuncio perfecto
  • Cómo gestionar la propiedad en cualquier momento desde cualquier lugar: el móvil, el aliado del propietario
  • Herramientas para destacar sobre la competencia
  • Miedos y temores del propietario a la hora de alquilar su vivienda

 

 

 

Si se está explorando la idea de alquilar su casa, es posible que los siguientes consejos sean de utilidad:

 

¿Qué hay que tener en cuenta para alquilar una propiedad?: para las personas que quieran publicar un apartamento en la plataforma, son imprescindibles dos aspectos: el propietario del alojamiento debe presentar la documentación que le acredite como titular del alojamiento que quiere anunciar (en caso delegar los trámites a un gestor profesional, que éste acredite que ostenta la gestión de la propiedad) y segundo, debe informarse y cumplir con los requisitos legales vigentes en la Comunidad Autónoma donde se ubique el alojamiento.

 

Técnicas para tener el anuncio perfecto: crear un anuncio de una vivienda vacacional es sencillo, pero crear el anuncio perfecto requiere tiempo y dedicación. Con estas simples recomendaciones se crea el anuncio perfecto:

 

  • Título: es lo más importante ya que es lo primero que ve el viajero. Es recomendable que defina la propiedad, que describa lo mejor de ella y que esté escrito con una gramática correcta y coherente.
  • Foto principal: tiene que ser una fotografía diferente a las que aparecen en los anuncios de las propiedades de la zona y además debe mostrar algo específico de la casa.
  • Resto de fotografías: incluir como mínimo fotos del exterior de la casa, comedor, cocina, dormitorio principal, dormitorios adicionales y de todos aquellos servicios de los que disponga la propiedad (piscina, jardín, jacuzzi, etc).
  • Pie de foto: usar el pie de foto da la oportunidad de facilitar más información de la propiedad a los viajeros.
  • Descripción de la propiedad: incluir un breve resumen que describa con exactitud y fidelidad la casa y los extras que ofrece.
  • Calendario: es importante que el calendario esté actualizado ya que es la primera búsqueda que realiza el viajero. Si el este no está actualizado es posible que se pierdan posibles reservas.
  • Tabla de tarifas: es uno de los factores importantes para el viajero a la hora de elegir el alojamiento y, como en el caso del calendario, es indispensable tenerla actualizada.
  • Tabla de servicios: incluir en este espacio la mayor información posible de los servicios que ofrece la propiedad para que el viajero tenga más conocimiento de la misma. Esto puede suponer un elemento diferencial con otras propiedades de la zona, ayudando al viajero a que se decante por una casa y no por otra.
  • Comentarios: tener comentarios recientes ayuda a posicionar mejor la propiedad. Los comentarios positivos sobre una propiedad por parte de huéspedes anteriores ayudan a los viajeros que actualmente visitan el anuncio a tomar una decisión final sobre su elección.
  • Información de contacto: es la parte más sencilla y simple del anuncio, pero muchos de los propietarios se olvidan de añadirla

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Por julio Enrique Gómez Blasco. Garamago Estudio Jurídico y Fiscal. Sumario 1. ¿Qué es el régimen de accesibilidad? 2. Mayoría necesaria para adopción del acuerdo de supresión de barreras arquitectónicas. Procedimiento 3. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la petición de eliminar barreras arquitectónicas en las Comunidades? 4. ¿Quién y cómo se tienen que abonar las obras de adaptación? 5. Obras ... Leer Más »

Información previa a la adquisición o transmisión de inmueble

Información previa a la adquisición o transmisión de inmueble

Por Jesús Ruiz Ballesteros, Director de Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales En breve: El artículo de la Ley General Tributaria, presenta la posibilidad de solicitar a la administración pública información sobre el valor fiscal de un inmueble objeto de una transmisión. Dicha información no impedirá la posterior comprobación administrativa de los elementos de hecho y circunstancias manifestados por el ... Leer Más »

La aerotermia como recurso energético para uso residencial.

La aerotermia como recurso energético para uso residencial.

Por Carrillo Arquitectos Breve: Siguiendo con la exposición de las ventajas y beneficios de la sostenibilidad y la eficiencia energética, vamos a explicar en este artículo ventajas y desventajas, funcionamiento y costes de la aplicación de la aerotermia en una vivienda unifamiliar. Sumario: DEFINICIÓN Y CLASES DE AEROTERMIA BOMBAS DE CALOR INVERTER SISTEMAS DE EMISIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS ¿ENERGÍA RENOVABLE? POTENCIA ... Leer Más »

¿Cómo proteger tu casa ante intrusos físicos y digitales?

¿Cómo proteger tu casa ante intrusos físicos y digitales?

Por The Valley EN BREVE:     Las smart homes presentan un arma de doble filo: mejoran la calidad de vida de sus habitantes y permiten mejor vigilancia y control a distancia, pero también abren la posibilidad de ser víctimas de riesgos informáticos SUMARIO: Introducción Sistemas de vigilancia que permitan ver tu casa en tiempo real Engañar a los ladrones mediante ... Leer Más »

¿Puedo llevar a mi vecino a juicio por exceso de ruido?

¿Puedo llevar a mi vecino a juicio por exceso de ruido?

Por Mónica Ramos. Directora de GD Legal Mercantil   En breve: Las relaciones de convivencia entre vecinos son especialmente propensas a generar conflictos, ya que son situaciones en las que la esfera más íntima de una persona se separa de la de otra, normalmente, por tan sólo una pared. Uno de los conflictos más frecuentes es aquel generado por el exceso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble