Alertas Jurídicas miércoles , 29 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Qué hay que saber antes de vender tu vivienda
Qué hay que saber antes de vender tu vivienda

Qué hay que saber antes de vender tu vivienda

Antes de vender mi casa, es recomendable saber cómo está le mercado inmobiliario en el momento. Puede plantearse qué es más ventajoso: si optar por la venta o bien por el alquiler.

Entre los datos que nos interesan, es el precio. Un punto no es sólo le valor que le demos a nuestro bien inmueble sino también hay que tener en cuenta que del precio final se desglosa la plusvalía municipal. Esto es el impuesto local sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos, el cual varía según a qué Ayuntamiento tributemos. Recientemente se ha querido aprobar unas modificaciones en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales el cual regula este impuesto y otros similares de la misma naturaleza.

Calculado los gastos, también hay que buscar una nueva vivienda (en caso de no tener segundas residencias o residencias habituales disponibles). El precio será variable según si está reformada o no, su orientación o la atura. Si acudimos a servicios de Inmobiliarias, habrá que tener en cuenta que nos cobrará una comisión, que puede llegar a rondar el 3%. También nos puede interesar si la vivienda es obra nueva o de segunda mano

En cuanto a la ubicación, es otro factor relevante. Es importante saber la distancia del centro de la ciudad, los servicios cercanos disponibles (supermercados, farmacias…) y el transporte (si hay metro, bus…). A su vez, también es importante el impacto medioambiental del bien inmueble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Moda influyente

Moda influyente

El mercado de venta “on line” está creciendo de forma progresiva con un vigor extraordinario. Este crecimiento es especialmente intenso en el sector de la moda. Este sector, es uno de los grandes consumidores de locales comerciales en las zonas céntricas de las ciudades. El incremento de la venta “on line” provoca en paralelo un decremento de la venta en ... Leer Más »

MAYORIAS

MAYORIAS

España es un país de propietarios. Más del 80% de los españoles son titulares de algún inmueble. Además de tener tendencia a ser propietarios, los españoles son propicios a vivir agrupados en edificaciones verticales. En este contexto es fácilmente comprensible la importancia de las Comunidades de Propietarios y el conocimiento de la Ley de Propiedad Horizontal que las regula, para ... Leer Más »

La causa común

La causa común

Don Ernesto José Muñoz Corral nos recuerda en las páginas de este número de nuestra revista, que según el Instituto Nacional de Estadística la creación de empresas inmobiliarias ha aumentado un 70% en los últimos cinco años. Este descomunal aumento se puede atribuir a diferentes causas, pero entre ellas, hay una que es común en el 99,9 de esas inmobiliarias ... Leer Más »

Seguir vivos

Seguir vivos

Las “smart homes” o casas inteligentes cada vez penetran más en la oferta inmobiliaria española. Lo que hace pocos años era sólo un lujo a implantar en los segmentos del mercado más altos, ahora progresivamente penetran en la oferta de nivel medio y en poco tiempo llegará a los sectores más económicos del mercado inmobiliario. Esta realidad obliga a los ... Leer Más »

Vendedores

Vendedores

Aún es frecuente, ver a vendedores que cuando presentan el producto tienen tendencia a exagerar las virtudes del inmueble en cuestión y a ocultar sus debilidades. Este método, que inicialmente parece dar buenos resultados, a la larga perjudica al volumen de ventas. El comprador antes o después analiza con detalle el objeto de su compra y cuando ve que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble