Alertas Jurídicas Sábado , 20 abril 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Qué hay que saber antes de vender tu vivienda
Qué hay que saber antes de vender tu vivienda

Qué hay que saber antes de vender tu vivienda

Antes de vender mi casa, es recomendable saber cómo está le mercado inmobiliario en el momento. Puede plantearse qué es más ventajoso: si optar por la venta o bien por el alquiler.

Entre los datos que nos interesan, es el precio. Un punto no es sólo le valor que le demos a nuestro bien inmueble sino también hay que tener en cuenta que del precio final se desglosa la plusvalía municipal. Esto es el impuesto local sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos, el cual varía según a qué Ayuntamiento tributemos. Recientemente se ha querido aprobar unas modificaciones en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales el cual regula este impuesto y otros similares de la misma naturaleza.

Calculado los gastos, también hay que buscar una nueva vivienda (en caso de no tener segundas residencias o residencias habituales disponibles). El precio será variable según si está reformada o no, su orientación o la atura. Si acudimos a servicios de Inmobiliarias, habrá que tener en cuenta que nos cobrará una comisión, que puede llegar a rondar el 3%. También nos puede interesar si la vivienda es obra nueva o de segunda mano

En cuanto a la ubicación, es otro factor relevante. Es importante saber la distancia del centro de la ciudad, los servicios cercanos disponibles (supermercados, farmacias…) y el transporte (si hay metro, bus…). A su vez, también es importante el impacto medioambiental del bien inmueble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Brotes legislativos

Brotes legislativos

La llegada de la primavera parece influir en el legislador. Desde el Parlamento y las distintas jerarquías de la Administración se percibe un incremento de la creación de nuevas normativas que de forma directa o indirecta influyen en el sector inmobiliario. Sirva de ejemplo, entre otros muchos, la actividad del Ayuntamiento de Madrid. Repentinamente ha hecho brotar una norma que ... Leer Más »

Riqueza

Riqueza

  La palabra “Crowdfunding”, como nos explica Don Yago Poveda en este número de Inmueble, es la unión de dos vocablos ingleses, crowd que significa multitud y funding que significa financiación. El crowdfunding es una red de financiación colectiva que financia proyectos de otras personas. Este sistema de financiación irrumpe en el mercado inmobiliario con fuerza creciente. Se hace sitio ... Leer Más »

La participación internacional en inversión inmobiliaria en España bate récord con un 68 % del volumen transaccionado

La participación internacional en inversión inmobiliaria en España bate récord con un 68 % del volumen transaccionado

El mercado de inversión inmobiliaria español sigue atrayendo capital extranjero. La participación internacional ha supuesto el 68 % de los 10.800 millones de euros transaccionados en 2018 en activos inmobiliarios terciarios, el mayor porcentaje en los últimos cinco años desde el comienzo de la recuperación del mercado en 2014 y que supone un incremento de 12 puntos porcentuales en los ... Leer Más »

La Extraordinaria Excepción

La Extraordinaria Excepción

La Sentencia de la Sala segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo sobre la determinación del obligado al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados , evidencia una vez más la necesidad de replantear nuestro ordenamiento tributario, con un objetivo tan básico e importante como es conseguir que de una vez por todas, los españoles podamos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!