Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Nuevas propuestas del sector inmobiliario
Nuevas propuestas del sector inmobiliario

Nuevas propuestas del sector inmobiliario

Celebrado en Barcelona, Inmotecnia Rent, el salón dedicado a la digitalización de este sector cierra su segunda edición con una visita de más de 1300 profesionales. Con más de 60 empresas expositoras, en torno al 71% han sido españolas frente a las 29% han sido internacionales. En este salón se ha aprovechado para hablar de los avances tecnológicos que APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid), PYMES (Pequeña y mediana empresas) o aprovechen para aumentar la eficacia de sus mecanismos para la venta de inmuebles.

Entre las propuestas de digitalización del sector encontramos las impresoras 3D. Una forma distinta para poder construir de forma más rápido. Por otro, cada vez surgen más empresas en portales web   para poder encontrar piso o un compañero. Una forma nueva de poner en contacto tanto a compradores como a vendedores.

Durante finales de mayo y principios de junio se celebrará en Madrid el SIMA 2018 y el SIMApro 2018, los salones inmobiliarios internacionales de Madrid, con una cifra que se estima de 350 expositores donde podrá también encontrarse con información sobre el panorama inmobiliario internacional.

Contará con un espacio llamado “SIMAlab” donde se realizan experimentos prácticos para conocer de qué forma sostenible se puede tener el inmueble, ahorrando dinero y contribuyendo al medio ambiente. A través de “La Casa Sostenible” empresas del sector inmobiliario apuestas por innovaciones tecnológicas que ayuden al confort dentro del inmueble: cómo ahorrar en el agua, cómo medir mejor la temperatura del interior de las casas o aprovechar la energía con el aislamiento acústico y el control de la luz natural frente a la artificial o cómo mejorar la calidad del aire.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble