Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » BOD refuerza su imagen corporativa para proyectar con más nitidez su propuesta de valor en el sector de la edificación
BOD refuerza su imagen corporativa para proyectar con más nitidez su propuesta de valor en el sector de la edificación

BOD refuerza su imagen corporativa para proyectar con más nitidez su propuesta de valor en el sector de la edificación

BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería aplicadas a proyectos complejos de edificios relevantes, ha llevado a cabo una remodelación de su imagen corporativa, que se ha extendido a todos los soportes de comunicación que emplea la marca, como son las redes sociales, y que tienen como núcleo la página web de la compañía. Esta ha experimentado un nuevo diseño y una nueva configuración de sus contenidos con el fin de proyectar de forma más eficaz y elocuente, a través de cualquier dispositivo, la propuesta de valor de BOD en los campos de la arquitectura y la ingeniería.
“BOD quiere liderar esta nueva fase expansiva del mercado y para ello resulta imprescindible proyectar con fuerza esos valores que nos diferencian y que nos han hecho fiables como compañeros de viaje para algunas de las firmas más notorias en los sectores inmobiliario, industrial y sanitario”, asegura Javier Bartolomé, CEO de BOD.
BOD se fundó como empresa de arquitectura en 1985, e inicialmente tuvo la visión de incorporar en su estructura a ingenieros de todas las disciplinas involucradas en un proyecto de edificación con el fin de ofrecer a los clientes soluciones integrales que funcionan. Asimismo, la compañía fue pionera en España en empleo de BIM en los campos del diseño y la gestión de proyectos constructivos. Hace una década comenzó a utilizar esta metodología colaborativa,y desde entonces ha modelado más de 3 millones de metros cuadrados.
Precisamente, el hecho de integrar en su estructura a profesionales expertos en todas las disciplinas clave involucradas en las fases de creación y ejecución de edificios, tales como arquitectura, estructura, mecánica o eléctrica, permite a BOD ofrecer a sus clientes soluciones llave en mano. Actualmente, BOD está organizada en tres áreas de negocio, especializadas en ofrecer soluciones adaptadas y específicas para cada tipo de cliente. Se trata del Área de Sedes Corporativas, Hoteles y Retail; el Área de Industria, Farma y Logística, y el Área de Espacios para la Ciudadanía y la Familia.
“La innovación constante, lo mismo que la precisión y la calidad de nuestros proyectos, son algunos de los rasgos que nos definen y nos impulsan a seguir avanzando. Fuimos los primeros en integrar en un solo equipo a arquitectos e ingenieros, lo mismo que en incorporar BIM a nuestro modelo de trabajo. Y ese sentimiento inconformista por mantenernos siempre en el top de la excelencia constituye una constante de nuestro carácter como empresa y nos ha granjeado la fidelidad de nuestros clientes”, añade Javier Bartolomé.
A la compañía se debe el diseño de algunos de los edificios corporativos más complejos y notorios que se han realizado en España en los últimos años, entre los que se cuentan la sede social de Renault en Madrid, el Parque Empresarial Vía Norte, también en la capital de España, o la remodelación completa de la Torre de Madrid para su conversión en un hotel operado por el grupo turístico Barceló. Asimismo, ha realizado los modelos BIM del Centro de Procesos de Datos del BBVA, en Madrid, o del Edificio de Exposiciones de la Fundación Botín en Santander, por citar solo algunos proyectos nacionales.
En los últimos años, BOD ha reforzado su estrategia para convertirse en uno de los agentes más relevantes en la digitalización del sector de la edificación en España. Para ello, sus inversiones en I+D+i suponen, de forma sostenida, más de un 3% de su cifra de negocio. “Tras unos años centrados en convertir BIM en un método y una tecnología productiva en la fase de diseño, en estos momentos el equipo de Transformación Digital de BOD está concentrado en la terminación de aplicaciones en la nube destinadas a que los usuarios, propietarios o explotadores de edificios finales de los edificios puedan sacar todo el beneficio que BIM aporta en aspectos clave, como la representación digital de los activos, y ello de forma transparente e intuitiva en su utilización”, explica Javier Bartolomé.
“El sector de la edificación vive actualmente un momento muy interesante, centrado principalmente en los segmentos de edificación de oficinas e industrial, y muy focalizado en Madrid y Barcelona. En este mayor dinamismo influyen tanto la fase ascendente del ciclo económico en el que nos encontramos, como la creciente extensión del e-commerce, que provoca la necesidad de incrementar la base logística existente, o el fenómeno del Brexit, que ha colocado a España en el punto de mira de algunas empresas para reubicar sus sedes corporativas”, concluye

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble