Alertas Jurídicas Lunes , 20 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine

Magazine

 

OFICINAS

Lassen Global asesora en el alquiler y la venta de un edificio de oficinas en el barrio de Salamanca, en Madrid

La consultora inmobiliaria Lassen Global ha asesorado por un lado en la venta y por el otro en el alquiler de un mismo edificio oficinas en Madrid, el edificio Velázquez, 108.

Se trata de un edificio de oficinas muy representativo, ubicado en pleno barrio de Salamanca y consta de una superficie de 3.700 metros cuadrados y 50 plazas de aparcamiento en total. La consultora ha asesorado al vendedor, un family office nacional, en todo el proceso de venta. El comprador ha sido la compañía aseguradora RGA Rural Vida.

Tras la adquisición de este activo por parte de RGA Rural Vida, Lassen Global le ha asesorado en el arrendamiento de toda la superficie disponible del edificio, unos 3000 metros cuadrados aproximadamente y 38 plazas de aparcamiento que, han sido alquiladas por el bufete de abogados Andersen&Tax Legal.

 

OPERACIÓN

Engel & Völkers intermedia la operación de los primeros inquilinos de la Torre Glòries

Engel & Völkers ha intermediado la primera operación de alquiler de la emblemática torre barcelonesa. Competence Call Center (CCC), uno de los principales proveedores europeos de servicios, es la compañía que ha alquilado 9.000 m2 distribuidos en ocho plantas del rascacielos propiedad de Merlin Properties asesorado, por su parte, por Savills Aguirre Newman y CBRE.

“La operación, que se ha desarrollado en un plazo aproximado de tres meses, es especialmente relevante por haberse cerrado en una coyuntura complicada para el mercado de oficinas en Barcelona tras el 1-O”, señala Alberto Sarrias, director general de Engel & Völkers

Commercial para España, Portugal y Andorra. Además “esta operación demuestra que Barcelona continúa siendo una de las ciudades más atractivas de Europa para las grandes compañías del panorama internacional”, apostilla Sarrias.

 

OPERACIÓN

 

Laborde Marcet intermedia la venta de un edificio por más de 7 millones en el Raval

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet ha vuelto a cerrar una gran operación en el centro de Barcelona. En esta ocasión, ha intermediado la venta de un edificio por más de 7 millones en pleno barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. La compra del edificio, situado en el número 18 del Carrer Sant Rafael, la ha realizado un family office local.

Completamente reformado, el edificio consta de cinco locales y 20 viviendas de alrededor de 70 metros cuadrados, en su mayoría amuebladas. El precio medio por metro cuadrado se sitúa por encima los 3.300 euros y ofrece una rentabilidad del 3,5%. En este sentido, muchas de estas viviendas cuentan con contratos de alquiler de 3 años que vencían este año y que ahora serán renovados.

 

OPERACIÓN

 

Vivenio cierra dos nuevas operaciones por 76 millones de euros y sus socios se comprometen a una nueva ampliación de capital por valor de 253M€

Vivenio, la socimi de Renta Corporación y APG, ha cerrado la compra de tres edificios en Madrid –dos de ellos situados en Vallecas y otro en Aravaca–, que suponen una inversión conjunta de 76 millones de euros. Con estas nuevas operaciones, Vivenio ya ha invertido alrededor de los 200 millones de euros y alcanza más de 1.000 viviendas bajo gestión.

 

JORNADA

La tecnología blockchain dota de liquidez y flexibilidad al real estate

Savills Aguirre Newman, con la colaboración de Finnovating, ha celebrado la jornada Blockchain en el sector Inmobiliario, en la que destacados expertos han aportado su visión de cómo esta tecnología va a influir y transformar el sector inmobiliario desde los ámbitos legal y tecnológico.

 

Ignacio Martínez-Avial, responsable del área digital de Savills Aguirre Newman, ha apuntado en su intervención que “una de las características más relevantes del blockchain es su transversalidad en cuanto a su capacidad de disrupción en diferentes áreas de actividad. Esta tecnología aporta, entre otras muchas cosas, transparencia, agilidad y eficiencia a innumerables procesos y el sector inmobiliario no puede quedarse al margen”.

 

OPERACIÓN

 

Vía Célere aterriza en las Islas Baleares con su promoción Onyx Ibiza Beach Residences

Ibiza, se ha convertido en la primera ciudad de las Islas Baleares en la que, Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, aterriza con su nueva promoción Onyx Ibiza Beach Residences. Se trata de un conjunto residencial de 112 viviendas de entre 59,55m2 para los apartamentos de un dormitorio y hasta 171,44 m2 para las viviendas tipo dúplex de 4 dormitorios. Todas las viviendas cuentan con amplísimas terrazas de hasta 128 metros cuadrados que hacen de Onyx Ibiza Beach Residences un lugar único. La entrega está prevista que se realice en el primer trimestre de 2021.

La isla de Ibiza es el lugar idílico para establecer la residencia perfecta, por su luz, sus playas, sus rincones y su magnetismo y es por este motivo por el que Vía Célere ha decidido establecerse y convertirse en la primera promoción en construcción en los últimos 8 años.

Onyx Ibiza Beach Residences cuenta con las zonas comunes características de las viviendas de Vía Célere como son los amplios jardines, la piscina infantil y para adultos, un gimnasio completamente equipado y zonas infantiles tanto exteriores como interiores para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar con sus amigos con todo tipo de juegos y materiales.

 

 

 

CONSTRUCCIÓN

Un centenar de arquitectos de todo el mundo compiten por construir viviendas de alta gama en la Costa del Sol

Un centenar de arquitectos de todo el mundo competirán por construir viviendas de alta gama en la Costa del Sol. Así, a través de un concurso, todos los participantes se medirán en la tercera edición del premio internacional de arquitectura, denominado DOM3Prize, que se puso en marcha en 2014 y que ha repartido más de 100.000 euros en premios desde entonces.

Esta edición tiene como objetivo la creación de un proyecto de edificio de viviendas de alta gama en una parcela idónea en la entrada al casco urbano de Estepona (Málaga), la población con mayor despegue inmobiliario en la Costa del Sol en los últimos tiempos. En referencia a datos económicos, el sector inmobiliario mueve al año en el denominado ‘Triángulo de Oro’ que forman los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís más de 350 millones de euros, 4.000 empleos directos y 12.000 puestos de trabajo indirectos.

 

NOMBRAMIENTO

 

Fernando Vigueras, nuevo Director Nacional de Tasaciones en Savills Aguirre Newman

Fernando Vigueras se incorpora a Savills Aguirre Newman en calidad de nuevo Director Nacional de Tasaciones. Arquitecto y Máster por IE Business School en Dirección de Empresas Inmobiliarias, lleva vinculado al mundo de las tasaciones inmobiliarias desde 2006, desarrollando su actividad para empresas como CBRE o TINSA. En 2013 pasó a formar parte de Instituto de Valoraciones, en donde consiguió en esos años aumentar significativamente el volumen de negocio como en implementar nuevas herramientas tecnológicas como director técnico de la sociedad de tasación.

 

TECNOLOGIA

 

Dibuja en tu móvil la zona en la que quieres vivir y encuentra tu vivienda ideal

Para aquellos que disponen de poco tiempo para encontrar el piso de sus sueños, el portal inmobiliario fotocasa cuenta con una de las apps inmobiliarias más completas del mercado y ofrece a sus usuarios prácticas funcionalidades, disponibles tanto para iOs como para Android, que permiten encontrar su vivienda de compra o alquiler de forma rápida y sencilla.

Entre las herramientas más pioneras dentro de la app se encuentran dibuja una zona, los mapas de calor y su innovador chat, la manera más rápida de comprar o alquilar vivienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Revista Inmueble

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!