Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Engel & Völkers intermedia la operación de los primeros inquilinos de la Torre Glòries
Engel & Völkers intermedia la operación de los primeros inquilinos de la Torre Glòries

Engel & Völkers intermedia la operación de los primeros inquilinos de la Torre Glòries

La Torre Gloriès volverá a tener inquilinos próximamente.

Engel & Völkers ha intermediado la primera operación de alquiler de la emblemática torre barcelonesa. Competence Call Center (CCC), uno de los principales proveedores europeos de servicios, es la compañía que ha alquilado 9.000 m2 distribuidos en ocho plantas del rascacielos propiedad de Merlin Properties asesorado, por su parte, por Savills Aguirre Newman y CBRE.
“La operación, que se ha desarrollado en un plazo aproximado de tres meses, es especialmente relevante por haberse cerrado en una coyuntura complicada para el mercado de oficinas en Barcelona tras el 1-O”, señala Alberto Sarrias, director general de Engel & Völkers
Commercial para España, Portugal y Andorra. Además “esta operación demuestra que Barcelona continúa siendo una de las ciudades más atractivas de Europa para las grandes compañías del panorama internacional”, apostilla Sarrias.
Un rascacielos icónico

La Torre Glòries es uno de los rascacielos más emblemáticos de Barcelona. Situada en la Avenida Diagonal, 211, en la confluencia de la Avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, está ubicada en el corazón del distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Con 142 metros de altura, es el tercer edificio más alto de la ciudad.

El edificio fue diseñado por los prestigiosos arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuidas en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas.

Adicionalmente, el edificio cuenta con cuatro plantas de parking con 300 unidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble