Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » 5 razones por las que es mejor alquilar viviendas a través de internet
5 razones por las que es mejor alquilar viviendas a través de internet

5 razones por las que es mejor alquilar viviendas a través de internet

Las nuevas tecnologías han modificado nuestros hábitos de consumo, revolucionando sectores que, hasta ahora, parecían inamovibles. Uno de ellos es el mercado inmobiliario donde la irrupción de las ‘proptech’, startups que aportan valor añadido al mundo del alquiler y venta de viviendas, ha supuesto un cambio en la forma de buscar alojamiento.

De hecho, según una encuesta realizada por Uniplaces, el 84% de los estudiantes universitarios busca vivienda a través de Internet, algo que parecía impensable hace unos años. Es más, sólo el 9% busca alojamiento en los anuncios de las universidades, un 7% sigue el boca a boca y apenas un 1% busca anuncios en los periódicos.

Mariano Kostelec, co fundador y CEO de Uniplaces en España, afirma que “el método tradicional de búsqueda de piso ha cambiado desde la aparición de Internet y, hoy en día, buscar alojamiento a través de servicios online es la fórmula más utilizada por su inmediatez, la cantidad de información que podemos obtener de un inmueble con un solo clic y la cada vez mayor seguridad que tienen las transacciones a través de plataformas del sector”.

No obstante, y según recogen desde Uniplaces, existen más razones por las que reservar viviendas a través de plataformas online es mejor que hacerlo a través de otros métodos más tradicionales:

  1. Ahorro. Cuando se busca alojamiento a través de Internet, los usuarios se ahorran los gastos que suelen ir asociados a las gestiones realizadas por las agencias inmobiliarias. Así, mientras al alquilar a través de agencias hemos de pagar, de media, un mes de arrendamiento en calidad de comisión; en el caso, de las reservas online, lo que se suele pagar es un porcentaje de la primera mensualidad (que difícilmente supera el 25%).
  2. La distancia ya no es un problema. Visitar las viviendas se hace indispensable cuando se busca vivienda a través de agencias. Esto supone concertar visitas, tiempo de traslado hasta las distintas casas que vayamos a ver, coordinar agendas,…sin embargo, cuando se busca alojamiento online, todo esto desaparece. Los propietarios anuncian sus residencias y suelen incluir

fotografías, e incluso vídeos, además de descripciones detalladas, mapas de la zona, información sobre el transporte, etc. De esta manera, obtenemos más información a través de Internet que desplazándonos hasta la propia vivienda.

  1. Se acabaron las entrevistas. Las plataformas online permiten que cualquiera pueda encontrar vivienda sin necesidad de cumplir los interminables requisitos que suelen pedir las agencias. Nóminas, avales, vida laboral, movimientos de las cuentas,…son sólo algunos de los datos que nos piden tan sólo para intentar reservar una vivienda. Frente a esto, con unos pocos clics, podemos reservar habitaciones o pisos online, sin tener que aportar tantos datos personales y profesionales.
  2. La búsqueda es más sencilla. Las plataformas online permiten introducir todos los filtros de búsqueda que deseemos. Así, podemos seleccionar el rango de precio de la vivienda, su localización, el número de habitaciones, los extras de que disponga, etc.
  3. Disponible 24 horas, 7 días a la semana. Buscar vivienda no es un proceso sencillo y, en muchas ocasiones, tenemos poco tiempo disponible para esta labor. Ante esto, las plataformas online aportan una mayor libertad a la hora de buscar alojamiento ya que podemos conectarnos en cualquier momento del día, o de la noche, todos los días de la semana. Además, si tenemos un problema podemos contactar con los servicios de atención al cliente que también suele estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Una libertad que no se da en el caso de las agencias pues estamos limitados a sus horarios laborales, tanto para informarnos sobre viviendas, como para solucionar un problema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble