Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Los m2 ficticios y la mala calidad de las fotos, lo que más molesta en la búsqueda de vivienda
Los m2 ficticios y la mala calidad de las fotos, lo que más molesta en la búsqueda de vivienda

Los m2 ficticios y la mala calidad de las fotos, lo que más molesta en la búsqueda de vivienda

Los compradores de viviendas están cansados de visitar pisos y sentirse engañados al ver que las expectativas ofrecidas no se ajustan a la realidad. Al menos esto es lo que concluye un estudio realizado por el portal inmobiliario de compraventa Kasaz.com.

 

Según la encuesta que la startup ha realizado entre usuarios de portales inmobiliarios, lo que más molesta al 53,52% de los entrevistados en el proceso de compra de una vivienda son los m2 no reales y la mala calidad de las imágenes, ya que aseguran que muchas fotografías no tienen nada que ver con la vivienda real.

 

“Es muy frustrante visitar una vivienda que piensas que cumple todas tus expectativas para luego darte de bruces con la realidad, una realidad que no concuerda nada con lo que muestran los portales inmobiliarios tradicionales. Los metros cuadrados inflados o la falta de ubicación real son algunos de los motivos más comunes de frustración entre los potenciales compradores”, explica Beatriz López, directora de Marketing de Kasaz.

 

Otro de los inconvenientes que encuentran los usuarios al visitar portales web en la búsqueda de piso es la falta de ubicación real en los portales. Según datos del portal inmobiliario, el 43.66% de los compradores aseguran que la ubicación mostrada no tiene nada que ver con la localización de la vivienda real. Por último, el resto de los encuestados afirman que lo que más les fastidia es encontrarse con anuncios de pisos duplicados.

 

El portal, una cuestión de hábito

 

El estudio elaborado por Kasaz, que cuenta ya con más de 900 viviendas a la venta en Barcelona y un registro de más de 150.000 visitas en su web, asegura que el principal motivo de los compradores para la elección del portal inmobiliario es la costumbre. “Los usuarios siguen visitando los portales de siempre por costumbre o por falta de conocimiento sobre mejores alternativas, no porque realmente estos portales sean mejores o satisfagan sus necesidades de manera idónea”, concluyen desde Kasaz.

 

Sin embargo, si hay un factor que influye a la hora de tener un portal favorito dónde consultar propiedades en venta ese es, según el estudio realizado, el número de viviendas ofertadas. El 15,49% de los usuarios asegura que su portal inmobiliario favorito es aquél que tiene el mayor número de anuncios de viviendas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble