Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Dibuja en tu móvil la zona en la que quieres vivir y encuentra tu vivienda ideal
Dibuja en tu móvil la zona en la que quieres vivir y encuentra tu vivienda ideal

Dibuja en tu móvil la zona en la que quieres vivir y encuentra tu vivienda ideal

Para aquellos que disponen de poco tiempo para encontrar el piso de sus sueños, el portal inmobiliario fotocasa cuenta con una de las apps inmobiliarias más completas del mercado y ofrece a sus usuarios prácticas funcionalidades, disponibles tanto para iOs como para Android, que permiten encontrar su vivienda de compra o alquiler de forma rápida y sencilla.

Entre las herramientas más pioneras dentro de la app se encuentran dibuja una zona, los mapas de calor y su innovador chat, la manera más rápida de comprar o alquilar vivienda.

Dibuja con el dedo una zona en el mapa

Encontrar el piso de tus sueños es tan fácil como dibujarlo en un mapa. Para ello, el portal incorpora la opción de “Dibuja una zona”, una funcionalidad disponible en la búsqueda por mapa. Su funcionamiento es sencillo: el usuario solo tiene que ir a la vista por mapa y darle al botón “Dibuja una zona”. A continuación, deberá seleccionar en la pantalla de su móvil o iPad, el perímetro con su dedo y se mostrarán los pisos disponibles en esa zona. Esta funcionalidad es especialmente útil cuando el usuario sabe perfectamente la zona en la que quiere vivir, evitando calles concretas o una zona muy determinada.

Cómo saber las zonas caras o baratas para vivir con los mapas de calor

Y es que saber cuáles son las zonas más caras o baratas para vivir ahora es sencillo gracias a esta novedosa y exclusiva tecnología de fotocasa: los mapas de calor. La herramienta, que consiste en una nueva capa de datos con información de los precios de la zona, hace más fácil la búsqueda de piso y permite conocer, de un vistazo, la situación actual del mercado. La capa de precios aporta información a todos los niveles de zoom por comunidad, provincia y, en algunos casos, municipio, distrito y barrio.

Para ello solo es necesario ir a la vista por mapa y activar la capa de precios. En ese momento se cargarán los diferentes colores, en función del rango de precios de la zona (de verde a rojo, según si es más barata o más cara la zona). Los mapas permiten un movimiento libre, lo que significa que la información se va cargando conforme te desplazas por el mapa.

Chat fotocasa, la manera más rápida de comprar o alquilar vivienda

Gracias a fotocasa, el primer portal inmobiliario en habilitar la mensajería instantánea, es posible olvidarse de correos electrónicos o llamadas telefónicas para estar en contacto con el propietario del piso que nos interesa. Gracias al chat integrado, cabe la posibilidad  de  mantener una comunicación ágil y fluida con el propietario para descubrir si la vivienda está disponible, pedir información extra o concertar una visita. El chat es una funcionalidad exclusiva del portal, dentro de los portales inmobiliarios del país, y permite que aquellos que buscan y aquellos que ofrecen vivienda se puedan poner en contacto al momento.

La herramienta, multidispositivo y multiplataforma, se encuentra también disponible en la versión web, versión móvil, app Android y app iOS. De esta forma, el usuario puede ver todas sus conversaciones en un mismo sitio, utilizar el dispositivo que use, siempre y cuando esté conectado con su usuario. Para ello, sólo tiene que entrar en el apartado “Mensajes”.

Para hacer uso del centro de mensajería, es necesario estar conectado con usuario y contraseña. Además, para evitar problemas, la herramienta dispone de un sistema de moderación y control antifraude, que verifica cada mensaje que se quiera añadir a la conversación: tanto la dirección de correo de los participantes, como el contenido de los mensajes.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble