Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El 29% de los propietarios ha tenido que bajar el precio del alquiler para conseguir inquilinos
El 29% de los propietarios ha tenido que bajar el precio del alquiler para conseguir inquilinos

El 29% de los propietarios ha tenido que bajar el precio del alquiler para conseguir inquilinos

A pesar de los buenos datos del mercado del alquiler, que auguran un año de elevada rentabilidad, un 29% de los propietarios de viviendas se han visto obligados a rebajar el precio para conseguir inquilinos. El dato, recogido por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, muestra según la compañía que “aunque en las grandes ciudades y zonas de costa la demanda supera la  oferta, lo que facilita encontrar inquilinos, en otros lugares los dueños de viviendas se ven forzados a rebajar sus expectativas respecto a los precios, ya que existe menos demanda de viviendas en alquiler”.

Así, según la encuesta realizada por Uniplaces entre sus propietarios, “para casi 3 de cada 10 dueños encontrar inquilinos es la razón que les lleva a rebajar el precio de salida que habían puesto a sus viviendas. No obstante, para la mayoría, el 71%, sigue siendo fácil encontrar personas interesadas en sus inmuebles y nunca se han visto obligados a reducir el precio de alquiler”, detalla Mariano Kostelec, co fundador y CEO de Uniplaces en España.

Además, un 25% de los propietarios reconoce que nunca ha modificado el precio del alquiler. Frente a un 47% que lo modifica anualmente, otro 12% que lo cambia dos veces al año, un 6% que lo renueva tres veces y un 9% cuyos precios de alquiler son por habitación.

Por otro lado, según el 35% de los propietarios, la mejor época para modificar el precio del alquiler es cuando se cambia de inquilino, “posiblemente, porque al terminar el contrato de arrendamiento los dueños pueden actualizar más fácilmente el precio de la vivienda con la realidad en la que se encuentra el mercado”, explica Kostelec.

No obstante, otros periodos preferidos para cambiar el precio son: después del verano, coincidiendo con el inicio del curso académico (24%), en los primeros meses del año, con la subida del IPC (6%), a mitad de año (3%) y durante el último trimestre del año (3%).

Por último, antes de poner sus viviendas en alquiler, la mayor preocupación que tenía el 34% de los propietarios era no encontrar inquilinos. “Este miedo es normal pues se están lanzando a un mercado desconocido, por lo que hasta que se entra en él suelen existir dudas casi sobre cualquier tema relacionado con la vivienda, el contrato, los pagos… Sin embargo, hoy en día, con la elevada demanda y la escasa oferta esta preocupación desaparece tras llevar un tiempo en el mercado”, finalizan desde Uniplaces.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble