Alertas Jurídicas martes , 26 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » El nuevo programa estatal de viviendas subvencionará hasta el 20% del precio de adquisición, beneficiando especialmente a los jóvenes
El nuevo programa estatal de viviendas subvencionará hasta el 20% del precio de adquisición, beneficiando especialmente a los jóvenes

El nuevo programa estatal de viviendas subvencionará hasta el 20% del precio de adquisición, beneficiando especialmente a los jóvenes

El pasado 9 de marzo entró en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Uno de los más esperados ya que incluye subvenciones a menores de 35 años para la compra de vivienda. Este colectivo, por su incipiente presencia en el mercado laboral, es el que más problemas tiene para acceder al mercado inmobiliario.

En concreto, la ayuda va enfocada a jóvenes con interés de comprar en localidades de menos de 5.000 habitantes y que tengan ingresos iguales o inferiores a tres veces en IPREM (indicador público de renta de efecto múltiple), lo que se corresponde con un máximo de 19.362 euros brutos al año (12 pagas) o de 22.558 euros brutos al año (14 de pagas). Es decir, unos 1.600 euros brutos al mes. Las ayudas se darán en el momento de la compra y pueden llegar hasta los 10.800 euros, con un límite del 20% del precio de adquisición del inmueble. Asimismo, el valor de mercado de la vivienda no podrá superar los 100.000 euros.

“Los jóvenes creen que no pueden permitirse comprar un inmueble. Sin embargo, si cuentan con ingresos regulares y la cuota mensual hipotecaria es asumible, puede ser el momento de lanzarse a la compra. El despegue inmobiliario ha comenzado y si se quiere adquirir una vivienda con una buena relación calidad-precio, este es el momento de hacerlo. Por eso, en Casaktua hemos querido poner a su disposición una cartera de inmuebles específica para que se beneficien de este Plan”, afirma Chus de Miguel, directora comercial de Casaktua.com.

La selección aglutina 1.000 inmuebles, con hipotecas que no superan los 300 euros al mes. Una cuota idónea teniendo en cuenta que el máximo en ingresos del Plan de la Vivienda está en 1.600 euros y que los expertos estiman que el gasto hipotecario no debería superar el 25-30% de los ingresos mensuales. Por tanto, la cuantía máxima que podrían permitirse sería de 480 euros al mes.

Las propiedades seleccionadas tienen un precio máximo de 100.000 euros, la cuantía tope subvencionable por el Gobierno, y cuentan con una superficie de 105 metros cuadrados y 3 habitaciones, de promedio.

La campaña incluye inmuebles residenciales de todo tipo – pisos, chalets, áticos, dúplex, estudios y lofts- y están situados en localidades de menos de 5.000 habitantes de todo el territorio nacional. Por regiones, Toledo, Granada, Alicante, Zaragoza, Valencia, Almería, La Rioja o Lleida serían las provincias con mayor oferta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble