Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Todo lo que tienes que saber sobre tu comprador antes de enseñar tu casa
Todo lo que tienes que saber sobre tu comprador antes de enseñar tu casa

Todo lo que tienes que saber sobre tu comprador antes de enseñar tu casa

Cuando llega el momento de preparar una casa para la venta, son muchos los propietarios que antes de empezar con las visitas, hacen miles de esfuerzos para ofrecer la mejor versión de su vivienda. Documentos, revisión de averías, limpieza, orden de los elementos cotidianos que tenemos por nuestro salón, etc.

Según Pisos.com, en España se vendieron 475.000 casas en el pasado año. Este dato habla sobre todo de particulares que supieron seducir a sus compradores sin disponer de ayuda profesional. Pero ¿cómo lo consiguieron sin conocer las técnicas adecuadas?

Modesto Manzano, experto inmobiliario de Housell, una de las empresas líderes del sector proptech, opina que es primordial conocer el perfil del comprador interesado en tu vivienda. El objetivo no es sólo saber sobre sus gustos, si no ir más allá. Conocer sus intereses y necesidades, qué es lo que verdaderamente demanda. “A menudo los vendedores improvisan en las visitas ya que no tienen tiempo de prepararlas, ¡y eso es un error! Hay que conocer al comprador para ofrecerle eso que demanda. ¡Dar en la diana!”

Aplicación de técnicas de marketing

“Se trata de aplicar algunas técnicas de marketing que todos conocemos. Pongamos un ejemplo: es importante averiguar si el comprador quiere realizar reformas. Para ofrecer ideas creativas y sugerencias de cómo hacer cambios, tirar tabiques, etc. Esto ayuda a seducir al comprador”, afirma Manzano.

Según el experto, los compradores quedan sorprendidos por la venta personalizada y eso suma puntos para una posible venta: “Para mí el consejo estrella es fijar una llamada telefónica previa con el potencial comprador, para averiguar cuáles son sus intereses a la hora de adquirir nuestro inmueble. Por ejemplo, aprendernos su nombre y algunos detalles personales como el número de hijos, o comentar sobre el entorno de la vivienda, como los colegios, parques o centros comerciales más cercanos”, concluye Manzano.

Las cuentas claras

El vendedor no sólo debe sucumbir a las necesidades del comprador, si no tiene que tener claro el margen máximo de negociación. “Uno de los consejos que más recomendamos es que el vendedor tenga claro cuánto puede rebajar el precio. Es interesante que tenga las cifras en la cabeza una vez que haya realizado sus cálculos. Establecer un precio límite no tiene por qué ser una tarea complicada, basta con hacer una estimación comparando con el precio de venta de la zona. Si se marca un precio mínimo se debe respetar para que una vez que nos encontremos ante un comprador que quiera negociar demasiado, sepamos gestionarlo y no rebajar más de ahí”, concluye Manzano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

El mercado hipotecario español es considerado uno de los más competitivos y eficientes del mundo, principalmente por su cultura inmobiliaria imperante y el desarrollo del negocio bancario. La adquisición de una vivienda es el mayor gasto económico que una familia asumirá en toda su vida, por ello es importante contar con una buena hipoteca que sea adecuada a la situación ... Leer Más »

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en todos los mercados, incluido el Real Estate, transformando así el sector inmobiliario. En una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, como lo es la inmobiliaria, los cambios han puesto en primer plano la necesidad de cambiar la forma de pensar para transformar los desafíos en ... Leer Más »

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

AUTOR: Diego Muñoz-Perea Piñar es socio y director del departamento civil del BUFETE MUÑOZ PEREA, S.L.P. SUMARIO: Supuesto de hecho y derecho positivo Supuesto de hecho Conceptos legales Aspectos doctrinales y jurisprudenciales Doctrina Jurisprudencia Conclusiones DESTACADOS: “¿Ha habido prescripción adquisitiva por los herederos que si inscribieron y poseen actualmente?” “El indocto excursionista en la opinión vulgar e inexacta que los poseedores ... Leer Más »

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

AUTOR: Carlos Sánchez López es Letrado-director de CS ABOGADOS GRANADA. EN BREVE: Nuestro Código Civil determina que la propiedad supone el derecho de disfrutar de un bien sin más limitaciones que las previstas en la Ley. Sin embargo hay ocasiones en las que el propietario se ve privado de su bien y este es disfrutado por un tercero, cuando eso ocurre ... Leer Más »

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

EN BREVE: La adversidad económica generada por la pandemia de COVID19 ha llevado a muchos arrendatarios de viviendas y de locales de negocio a situaciones de extrema dificultad para cumplir sus obligaciones contractuales.  En el caso de los locales de negocio, esta situación se ha agravado por las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad y cierres parciales adoptadas por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble