Alertas Jurídicas viernes , 22 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Una nueva App permite al usuario buscar, comparar y solicitar la hipoteca ideal
Una nueva App permite al usuario buscar, comparar y solicitar la hipoteca ideal

Una nueva App permite al usuario buscar, comparar y solicitar la hipoteca ideal

Nuclio Venture Builder irrumpe en el sector fintech con Finteca, el primer asistente hipotecario 100% móvil en España.

La reactivación del sector inmobiliario, -apuntalada con más de 400.000 hipotecas firmadas en el 2017- sumado a la fuerte transformación digital de la banca española, bastaron para convencer al equipo fundador de la oportunidad de reinventar el proceso de contratación hipotecario, aun lastrado por altos costes operativos para las entidades y una fuerte sensación de vértigo para los clientes.

Desde la app de Finteca, el usuario puede buscar, comparar y solicitar una hipoteca, a tantos bancos como quiera, desde la seguridad y privacidad de su móvil, todo de forma gratuita.

María Hidalgo, co-fundadora de Nuclio Venture Builder explica que “Finteca nace de la segunda edición del Nuclio Weekend donde se conocieron los 2 socios fundadores, Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo”. Y continúa explicando que “el préstamo hipotecario es el último gran producto de la banca comercial que queda por reinventar. Trabajando de la mano de los grandes bancos, Finteca apuesta por empoderar al usuario, gastando menos tiempo y eligiendo mejor”.

Claves del negocio:

• Mercado: el año pasado se firmaron cerca de 400.000 hipotecas en España y este año se podría llegar hasta las 600.000€.

• Personalizar: los comparadores comparan TAEs… y poco más. Personalizar un préstamo hipotecario conlleva un proceso de precualificación mucho más detallado.

• Educar: Finteca es mobile-first, la filosofía de un producto que nace por y para los dispositivos móviles; solución “hazlo-tú-mismo”, porque el usuario no necesita de un bróker que le llame constantemente para venderle préstamos; y, finalmente, Finteca quiere empoderar al usuario medio, haciendo fácil lo difícil.

• Digital: comparar no basta. Finteca se alinea con la estrategia de multicanalidad digital del banco, complementando a otros canales tradicionales como su red de oficinas. La independencia y transparencia de Finteca ayuda a que un producto clave como es la hipoteca, se vuelva sencillo, atractivo y fácil de contratar.

• Perfil del cliente: pareja, de entre 28 y 42 años, que solicita su primera hipoteca. Suelen ser clientes solventes, urbanitas e interesados en probar nuevas herramientas digitales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble