Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Conmemoración del 70 aniversario de la creación de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
Conmemoración del 70 aniversario de la creación de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

Conmemoración del 70 aniversario de la creación de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

Los colegios oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria cumplen 70 años en 2018, por lo que el Consejo General de Colegios API ha preparado un intenso programa de actividades para conmemorar este aniversario. La profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria fue creada por el Gobierno español mediante el Decreto de 17 de diciembre de 1948, lo que convierte a los API en los profesionales inmobiliarios más antiguos de nuestro país. Bajo distintas normativas a lo largo de su existencia, en la actualidad están regulados por el Real Decreto 1294/2007 y tutelados por el Ministerio de Fomento y Vivienda.

 

“Nuestra historia y nuestro prestigio, acuñado por tantos años de buen hacer inmobiliario, obliga a los API a ser los interlocutores de referencia ante la administración, a impulsar el sector, a proponer la vía de la unión de los operadores, y a velar por un ejercicio íntegro e intachable de esta noble actividad profesional”, señala el presidente del Consejo General, Diego Galiano, quien añade que “nuestro histórico logo API es un sello de calidad indudable y hay que seguir defendiéndolo como garante de la buena praxis”.

 

Para conmemorar esta efeméride, el Consejo General de Colegios API ha creado un logotipo específico del 70 aniversario para uso por todos los colegiados, y ha preparado un intenso programa de actividades durante 2.018. El programa incluye la visita del Pleno de presidentes al Congreso de los Diputados y al Senado en junio, junto a la recepción ya solicitada a la Casa Real para audiencia con el Rey Felipe VI. Además, se celebra el VII Congreso Nacional API-Unión Inmobiliaria, en Málaga en septiembre, y se va a crear la Medalla y el Diploma al Mérito Inmobiliario mediante la puesta en marcha de un Reglamento de Honores. Se propone también acudir con algún evento a algún lugar emblemático como Ávila, cuna de la Patrona Santa Teresa de Jesús

 

Diego Galiano pone especial énfasis en la campaña de promoción de la profesión API a través de medios y redes sociales. “Tenemos tradición y un gran futuro por delante, pero es obligado reforzar nuestra presencia y calar hondo en la sociedad. Hay que transmitir a los ciudadanos la necesidad, calidad y honestidad de los servicios de los Agentes de la Propiedad. Un API no es una carga, sino que su asesoramiento es la clave de la eficacia y la seguridad en cualquier operación inmobiliaria”, señala.

 

En el marco de esta campaña se ha realizado un llamamiento a los API de toda España para que aporten en redes sociales los motivos por lo que se sienten de orgullosos de ser Agentes de la Propiedad Inmobiliaria a través del hashtag #70aniversarioAPI.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble