Alertas Jurídicas martes , 26 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2018
Las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2018

Las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy, miércoles 14 de febrero, en la sesión de control en el Congreso que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 entrará en vigor el día después de su publicación en el BOE y que su aplicación tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero. De la Serna ha indicado que las comunidades autónomas confinanciarán en un 30% las ayudas incluidas en el programa, cuya tramitación sigue en marcha.

De la Serna ha añadido que en breve se elevará el Plan al Consejo de Ministros para su aprobación, y que en la primera quincena del mes de marzo se convocará la Conferencia Sectorial de Vivienda para analizar el tema y luego firmar los convenios bilaterales con las comunidades.

«El plan introduce numerosos medidas de acuerdo con las comunidades autónomas para agilizar la puesta en marcha de las ayudas», según el ministro, quien ha subrayado que tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2018 «por lo que no hay ningún problema en la prestación de esas ayudas».

El anterior plan estatal de vivienda fue diseñado para el periodo 2013-2016 aunque las ayudas se prorrogaron hasta finales de 2017 mientras se aprobaba el nuevo plan.

El borrador del real decreto establece que los menores de 35 años que dispongan de, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte una renta anual igual o inferior a tres veces el IPREM podrán optar a una ayuda de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda. No se podrá recibir este dinero si ya se es propietario de algún inmueble en España.

Además, los beneficiarios del plan de alquiler recibirán hasta el 40% de la renta mensual que deban satisfacer. La ayuda se concederá a los beneficiarios por el plazo de tres años.

Adjuntamos en pdf el borrador del Real Decreto sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble