Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Más de 100 startups asisten al ‘Neinor Next Startup Day’ para transformar el sector inmobiliario residencial
Más de 100 startups asisten al ‘Neinor Next Startup Day’ para transformar el sector inmobiliario residencial

Más de 100 startups asisten al ‘Neinor Next Startup Day’ para transformar el sector inmobiliario residencial

Neinor Next, iniciativa lanzada por Neinor Homes en colaboración con Barrabés.biz para impulsar la transformación digital del negocio inmobiliario, ha celebrado esta mañana Neinor Next StartUp Day, un multitudinario evento que ha contado con más de 250 asistentes (startups, profesionales del sector, prensa) y cerca de 500 conexiones streaming desde 16 países en todo el mundo.
Los asistentes al evento, de la mano de los ponentes de Neinor Homes y Barrabes.biz, conocieron en primicia el análisis actualizado, las tendencias en el sector inmobiliario residencial y el impacto que está causando la innovación tecnológica en la transformación de este sector. Entre otras conclusiones, los expertos han destacado que la inversión en Venture Capital ha crecido al ritmo del 68% anualizado (CAGR) en los últimos 5 años.
Además, y también dentro del marco del Neinor Next StartUp Day, se ha celebrado una ronda de “elevator pitches”, donde 25 startups han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos, iniciativas todas ellas capaces de aportar innovación y transformación al sector residencial.
“El encuentro de hoy representa un gran impulso para la transformación del sector residencial en España, que por fin ha despegado. Nunca antes habíamos visto una apuesta por la tecnología y la innovación tan ambiciosa en la actividad inmobiliaria, que tradicionalmente ha sido poco transformadora. En Neinor Homes tomamos el compromiso de liderar este gran cambio porque estamos convencidos de que es el único camino para crear un sector más eficiente, transparente, sostenible y que se avanza a las necesidades de sus clientes” ha declarado Juan Velayos, CEO de Neinor Homes. Y prosigue: “Es indudable que en nuestro país existe un gran potencial en el mundo de las startups. Con los proyectos presentados hoy se ha demostrado que, si fusionamos sus capacidades con nuestro conocimiento del sector, podemos llegar muy lejos”.
El próximo 15 de febrero se darán a conocer las 10 startups seleccionadas, que trabajarán mano a mano con los expertos para evolucionar sus proyectos, durante un periodo de entre 3 y 6 meses. Las soluciones más destacadas podrán, además, hacer un piloto directamente con Neinor Homes.
La iniciativa ha analizado más de 500 proyectos procedentes de todo el mundo. De todos ellos, el 50% tiene su origen en España, el 17% en Estados Unidos y el 33% restantes en varios países europeos (entre los cuales destaca el 11% en Francia o el 8% del Reino Unido).
Es importante destacar que, a juicio de los expertos, el 72% de las startups presentadas en el día de hoy tendrán un impacto directo en el segmento del “Home2Come” (casa del futuro), gracias a la utilización de tecnologías disruptivas como por ejemplo la realidad virtual/aumentada (14% de los casos presentados), IoT y conectividad (un 11%), los nuevos materiales, impresión y robótica (un 11%), etc. Otras StartUps han utilizado tecnologías digitales que aplican a la cadena de valor, como Blockchain, Cloud Computing o Big Data y Analitics.
Con este evento, Neinor Homes, a través de su iniciativa Neinor Next, continúa liderando el proceso de transformación digital del sector inmobiliario residencial a través de las tecnologías disruptivas más avanzadas, reafirmando su compromiso con la innovación permanente. En palabras de Carlos Barrabés, presidente de Barrabés.biz, “La tecnología cambia el orden de las cosas y formar parte del cambio es el mejor camino para poder liderarlo. Neinor Homes se está posicionando de forma decidida como una empresa líder para transformar un sector tan asentado y sólido como éste”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble