Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » JLL ficha a Mercè Franquesa Gòdia como nueva directora de Cataluña
JLL ficha a Mercè Franquesa Gòdia como nueva directora de Cataluña

JLL ficha a Mercè Franquesa Gòdia como nueva directora de Cataluña

– La consultora JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, anuncia hoy el fichaje de Mercè Franquesa Gòdia que, como nueva directora de la oficina de Cataluña, impulsará la estrategia de la firma en la comunidad.

 

Franquesa ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en el sector inmobiliario. Se incorpora a JLL procedente de Media Urban, agencia de estrategia y creación de contenidos urbanos del grupo Mediapro. Anteriormente, entre los años 2009 y 2016, fue directora general del Colegio de Arquitectos de Cataluña. También desempeñó puestos de responsabilidad en otras compañías del sector inmobiliario como la Inmobiliaria Colonial, la inmobiliaria francesa Diagonal Developer, la gestora de cooperativas de viviendas personalizadas Salas, o el Estudio de Arquitectura Alonso-Balaguer.

 

Para Enrique Losantos, CEO de JLL España, “la incorporación de Mercè es una excelente noticia para la compañía. Estoy convencido de que su gran experiencia y conocimiento serán fundamentales para la nueva etapa que está iniciando la compañía en Cataluña. Este nombramiento confirma la renovada apuesta de JLL por un mercado como el catalán, referente y modelo para el sector inmobiliario y en el contamos con oficina propia desde 1988”.

 

“JLL ha experimentado un proceso estratégico de transformación que la ha llevado a ser líder del cambio que está experimentando el sector inmobiliario español. La perspectiva renovada de Mercè y su visión serán determinantes para consolidar nuestra transformación en Barcelona”, añadió Losantos.

 

Por su parte, Mercè Franquesa declaró: “Estoy muy ilusionada de entrar a formar parte de una compañía con la reputación y profesionalidad de JLL. Sus valores y visión del futuro del negocio inmobiliario, con la tecnología como uno de sus ejes principales, fueron diferenciales para asumir este reto”.

 

“Confío en que –añadió–, junto al excelente equipo de profesionales que forman la compañía en Barcelona, convirtamos a JLL en la mejor alternativa en consultoría inmobiliaria del mercado”.

 

Franquesa es arquitecta de formación por L’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona y PDD por el IESE, ha participado en diversos programas de formación ejecutiva en IESE y ESADE, es miembro del Urban Land Institute, socia del Círculo de Economía y miembro de la Junta del Cercle de Cultura en representación de esta entidad.

 

Desde la oficina de JLL en Barcelona trabajan casi 60 profesionales que combinan perfiles diversos (financieros, técnicos, arquitectos, legales y tecnológicos, entre otros) con el ADN inmobiliario característico de la compañía para ofrecer a sus clientes los servicios más sofisticados y vanguardistas del mercado de la consultoría inmobiliaria en España.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble