Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores
Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores

Personal Shopper Inmobiliario, el “defensor” de los compradores

La evolución del sector inmobiliario ha supuesto un cambio de paradigma en el ecosistema económico. El desarrollo del proptech, la tecnología inmobiliaria, la apuesta por el marketing o las nuevas técnicas de venta como el Home Staging son algunos de los factores que han motivado esta transformación.

Housell, una de las empresas líderes en el sector de la compra-venta de inmuebles de particular a particular, analiza las razones por las que esta nueva figura va a cobrar un protagonismo cada vez mayor en el escenario inmobiliario.

¿Qué es un personal shopper?

Además de las innovaciones tecnológicas, también han “nacido” nuevos perfiles profesionales, que lejos de sustituir a los antiguos agentes inmobiliarios, aportan una nueva visión a la hora de buscar la casa de nuestros sueños.

El Personal Shopper es un asesor que defiende de forma exclusiva los intereses de su cliente, buscando y cerrando siempre la mejor opción para este.

El defensor de los intereses del comprador

En las agencias tradicionales, los agentes inmobiliarios velan por los intereses del vendedor. Un personal shopper es un “agente” del comprador. Este es el rasgo que más les distingue. Defienden los intereses del comprador, nunca del vendedor. Además, la agencia tradicional dispone de una cartera de vivienda que necesitan “vender”. El personal shopper accede al 100% de las viviendas y siempre negocian a favor del comprador.

¿Por qué se ha producido esta “indefensión” del comprador? En España, la tendencia ha sido la de invertir los ahorros en el ladrillo. Hasta que explotó la burbuja inmobiliaria, muchas familias compraban inmuebles para disponer de una “renta” en la jubilación. La demanda ha sido tan grande, y durante tanto tiempo, que toda la atención estaba focalizada en la oferta y los “vendedores”.

La situación está tan viciada, que en muchísimas ocasiones la comisión de las agencias inmobiliarias la paga tanto el comprador como el vendedor. El que vende contrata los servicios de la agencia, pero el que compra también tiene que pagar una comisión. De esta forma, durante décadas el comprador ha estado muy desprotegido a la hora de buscar una casa y “exigir” lo que quiere.

Un cambio de paradigma

Esto no pasa en los países anglosajones, en los que más del 40% de las transacciones inmobiliarias las llevan a cabo los personal shoppers, focalizados en conseguir la mejor oferta para el comprador, y no para el vendedor, como ha pasado en nuestro país.

Gracias a la figura del personal shopper, ahora el comprador pone las condiciones y tiene mayor poder de negociación.

“En un mercado en disrupción, se genera muchas oportunidades. En el caso de los ‘personal shopper’ todas giran en torno a soluciones más completas, independientes y transparentes, lo que garantiza la mejor compra posible. Acceder a todo el mercado de la mano de un experto, que lucha siempre (y exclusivamente) por nuestros intereses, marca la diferencia”, afirma Jesús Moreno Pinar, director de marketing de compradores en Housell.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

El mercado hipotecario español es considerado uno de los más competitivos y eficientes del mundo, principalmente por su cultura inmobiliaria imperante y el desarrollo del negocio bancario. La adquisición de una vivienda es el mayor gasto económico que una familia asumirá en toda su vida, por ello es importante contar con una buena hipoteca que sea adecuada a la situación ... Leer Más »

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en todos los mercados, incluido el Real Estate, transformando así el sector inmobiliario. En una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, como lo es la inmobiliaria, los cambios han puesto en primer plano la necesidad de cambiar la forma de pensar para transformar los desafíos en ... Leer Más »

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

AUTOR: Diego Muñoz-Perea Piñar es socio y director del departamento civil del BUFETE MUÑOZ PEREA, S.L.P. SUMARIO: Supuesto de hecho y derecho positivo Supuesto de hecho Conceptos legales Aspectos doctrinales y jurisprudenciales Doctrina Jurisprudencia Conclusiones DESTACADOS: “¿Ha habido prescripción adquisitiva por los herederos que si inscribieron y poseen actualmente?” “El indocto excursionista en la opinión vulgar e inexacta que los poseedores ... Leer Más »

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

AUTOR: Carlos Sánchez López es Letrado-director de CS ABOGADOS GRANADA. EN BREVE: Nuestro Código Civil determina que la propiedad supone el derecho de disfrutar de un bien sin más limitaciones que las previstas en la Ley. Sin embargo hay ocasiones en las que el propietario se ve privado de su bien y este es disfrutado por un tercero, cuando eso ocurre ... Leer Más »

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

EN BREVE: La adversidad económica generada por la pandemia de COVID19 ha llevado a muchos arrendatarios de viviendas y de locales de negocio a situaciones de extrema dificultad para cumplir sus obligaciones contractuales.  En el caso de los locales de negocio, esta situación se ha agravado por las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad y cierres parciales adoptadas por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble