Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector Inmobiliario

Noticias del sector Inmobiliario

Inveslar inicia su expansión por España y Europa

 

La compañía de crowdfunding inmobiliario, que ha cerrado diez operaciones entre Barcelona y Girona, prepara sus nuevos proyectos en distintas ciudades españolas. En 2018 Inveslar prevé dar el salto a Bélgica, Francia, Italia y Portugal a través de partners locales. Desde 2016 Inveslar ha captado cerca de 2 millones de euros para sus proyectos de micromezenazgo; en total, ha devuelto más de 600.000 euros a sus clientes, con una rentabilidad media superior al 15%Inveslar, The Urban Invesors prepara el salto a distintas ciudades españolas y europeas de cara a 2018. La compañía de crowdfunding inmobiliario, cuyas operaciones hasta la fecha se han centrado en Barcelona y Girona -en la zona de la Costa Brava-, empezará a ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión en ciudades como Zaragoza, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo durante los próximos meses.

En relación al resto de Europa, el objetivo de Inveslar es asentarse durante 2018 en Bélgica, Francia, Italia y Portugal. En este caso, la compañía trabajará mediante acuerdos con partners locales. Carles Serradell, CEO de Inveslar, apunta que “la compañía ya posee la tecnología y cuenta con el aval de haber logrado financiar todas las operaciones de crowdfunding inmobiliario propuestas hasta ahora. La principal línea de negocio de Inveslar seguirá siendo buscar las mejores y más rentables oportunidades en cualquier ciudad. Para eso se requiere la colaboración de expertos del sector en cada uno de los distintos países”. La web, que se está traduciendo a distintos idiomas, continuará siendo la misma, https://inveslar.com/ , y los usuarios registrados podrán acceder a todas las oportunidades de inversión, en cualquiera de las ciudades y países, desde cualquier lugar del mundo.

100% de proyectos financiados con altas rentabilidades

Desde el verano de 2016, Inveslar ha logrado financiar 10 proyectos de crowdfunding inmobiliario: 7 pisos en Barcelona y 3 casas en Girona. En estos momentos está en marcha el undécimo, una casa de nueva construcción en la Costa Brava, que precisa de 275.000 euros para ser una realidad. Los inversores pueden participar a partir de 1.000 euros, y la rentabilidad anual estimada se sitúa en el 12,33%.

Los diez proyectos anteriores han contado con la participación de más de 500 inversores, de los cuáles más de un 60% han colaborado en dos o más de las promociones de Inveslar. La compañía ha logrado recaudar cerca de 2 millones de euros para el total de sus proyectos, y ya ha repartido entre sus inversores más de 600.000 euros, con una rentabilidad anualizada superior al 15%, convirtiéndose así en el líder español del crowdfunding inmobiliario en cuanto a rentabilidad. Inveslar fue la primera empresa en completar un ‘ciclo’ dentro del sector: es decir, en financiar un inmueble a través de crowdfunding, ponerlo a la venta, comercializarlo y devolver a sus inversores los beneficios.

Venta flash y operaciones Ahorro

Con la expansión a nuevas ciudades españolas y europeas Inveslar seguirá diferenciando entre sus dos tipos de oportunidades actuales. Por una parte, las denominadas ‘Ventas Flash’, un sistema que consiste en poner a la venta la vivienda, una vez se alcanza el 100% de su financiación, con un periodo estimado de 12 meses para su comercialización. Una vez vendida la casa, todos los participantes reciben sus beneficios en función de la aportación realizada.

El segundo modelo, y mayoritario en el caso de Inveslar, son las llamadas operaciones ‘Ahorro’. En este caso, cuando se logra financiar al 100% el inmueble, este se pone en alquiler y va generando beneficios mes a mes a los usuarios que han financiado el proyecto. Carles Serradell confirma que “tanto en las ciudades españolas como en las de otros países europeos Inveslar seguirá buscando oportunidades rentables en ambos tipos de operación, pero priorizando el ahorro. Los clientes que ya confían en la plataforma y que reinvierten en los distintos proyectos tienen como principal objetivo el ahorro a largo a plazo. Son personas que huyen del ‘pelotazo’, de las opciones especulativas, y que ven en el sector inmobiliario una oportunidad segura para rentabilizar su dinero. Gracias al crowdfunding inmobiliario, ahora muchos particulares, sin necesidad de poseer un gran capital, pueden participar del sector, escoger libremente donde invertir, diversificar, y ver cómo su dinero rinde. Todo sin trabas, burocracia ni papeleo, a través de Internet y desde cualquier lugar del mundo”.

 

Fundación Metrópoli, LIDL y la Fundación Norman Foster, premiados en la IV edición de los Premios ACI

 

Los Premios de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) han vuelto a batir récord de candidaturas en su IV edición, con un 30% más

El periodista Jorge Salido, de El Mundo, ha recibido la mención especial en la categoría Profesionalidad y transparencia

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar anoche en el Hotel Ritz, estuvo presidida por el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá, y contó con la participación de José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de El País

 

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) celebró anoche la IV edición de los premios que llevan su nombre con una gala en el madrileño Hotel Ritz. Con un 30% más de candidaturas que en la edición anterior, los galardones se dividieron en tres categorías: Profesionalidad y transparencia, Contribución social e Innovación.

El premio a la Profesionalidad y transparencia fue concedido a la Fundación Metrópoli, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico de las ciudades, su competitividad, calidad de vida y sostenibilidad, entre otros. Además, dentro de esta categoría también se entregó una mención al periodista del diario El Mundo especializado en vivienda Jorge Salido.

La nueva plataforma logística de LIDL en Alcalá de Henares, que ha sido diseñada y construida bajo exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia y ha generado más de 275 puestos de trabajo desde su inauguración en 2016, fue reconocida en la categoría de Contribución social.

Por último, la Fundación Norman Foster obtuvo el premio en Innovación. La organización que lleva el nombre del prestigioso arquitecto británico fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro, valores que la han hecho merecedora del reconocimiento.

Un año más, el número de candidaturas admitidas a concurso ha crecido respecto a la edición anterior, de 39 a 51, lo que demuestra la consolidación de estos premios coincidiendo con “el gran momento que atraviesa el sector inmobiliario español”, en palabras del presidente de la asociación, Ricardo Martí-Fluxá, que ejerció anoche de maestro de ceremonias.

La IV edición de los Premios ACI también contó con la participación de José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de El País, como invitado especial, quien analizó la actualidad del sector en clave económica y política. Del mismo modo, entre los asistentes hubo representación de cada uno de los siete socios de ACI: Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills.

Para Martí-Fluxá, que anticipó que la próxima edición presentará sorpresas coincidiendo con el V aniversario de ACI y de los premios, el volumen y la diversidad de las candidaturas recibidas demuestra la “enorme profesionalidad de unas iniciativas que han sabido conjugar nociones esenciales en línea con los preceptos de ACI y el espíritu mismo de los premios como son la innovación, la sostenibilidad o la transparencia”.

 

Nace CIVISLEND, plataforma de crowdlending pionera en el sector inmobiliario en España

 

CIVISLEND es una Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por el Banco de España.

Conecta a promotores inmobiliarios que buscan una fuente de financiación complementaria a la bancaria e inversores interesados en obtener una atractiva rentabilidad.

La plataforma acaba de poner en marcha la captación de fondos para sus dos primeros proyectos: dos edificios de viviendas en Madrid y Sevilla.

 

Comienza a operar en España CIVISLEND (www.civislend.com), Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España. Autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, tiene por objeto mediar entre promotores e inversores, agilizando los trámites burocráticos y simplificando todos los procesos administrativos para conseguir fondos de un modo rápido y seguro a cambio de un tipo de interés. La compañía aspira a convertirse en el portal líder en la financiación de proyectos inmobiliarios.

 

Manuel Gandarias, director general de CIVISLEND, define la plataforma como “un eficaz punto de encuentro entre promotores inmobiliarios que buscan una fuente de financiación complementaria a la bancaria tradicional e inversores interesados en obtener una atractiva rentabilidad por sus ahorros”. Gandarias insiste en que “CIVISLEND no sustituye a las entidades bancarias, sino que proporciona los recursos suficientes para financiar el suelo en el que se desarrollará el proyecto inmobiliario, sirviendo de ‘trampolín’ para la obtención del crédito promotor”.

 

El exhaustivo análisis de riesgos que lleva a cabo CIVISLEND antes de publicar un proyecto en el Marketplace es una de sus mejores garantías de éxito frente a otras alternativas basadas en el crowdfunding existentes en España. “Los rígidos filtros de control que aplicamos en CIVISLEND reducen el riesgo de impago al mínimo con el fin de que el inversor esté lo más protegido posible”, afirma Gandarias.

 

Primeros proyectos en marcha

CIVISLEND acaba de poner en marcha la captación de fondos para sus dos primeros proyectos, que se pueden consultar en el Marketplace. Se trata de dos complejos residenciales de 20 viviendas cada uno en Brunete (Madrid) y Tomares (Sevilla). Ambos han recibido un scoring del tipo A, con el que los inversores podrán obtener un 7,88% y un 7,90% TAE a 20 meses, respectivamente, con un riesgo mínimo y un pago de intereses cuatrimestral.

 

El proceso CIVISLEND

El proceso se inicia con la solicitud de financiación del promotor, llevándose a cabo un estudio preliminar que sirve para comprobar la solvencia del mismo, así como la idoneidad del proyecto inmobiliario. Después, se hace un estudio de viabilidad que implica la realización de una due diligence, tras la que se otorga una calificación al proyecto en base a un rating de riesgo: mínimo (A y A+), medio (B y B+) y moderado (C y C+). A estas garantías, se le unen otras acciones como la pignoración las participaciones de las sociedades que promueven el proyecto o la inscripción de cargas registrales sobre los activos.

 

Cualquier ahorrador que desee obtener una remuneración por sus fondos con un riesgo controlado puede invertir en CIVISLEND. Tras el registro, el inversor puede escoger en el Marketplace el proyecto que más le interese y los fondos que desea aportar. En el caso de los inversores no acreditados, se puede invertir desde 250 hasta 3.000 euros por proyecto o 10.000 euros anuales en todas las PFP en España, mientras que los inversores acreditados no cuentan con un límite máximo de inversión. Los promotores que acudan a CIVISLEND en busca de financiación podrán solicitar hasta cinco millones de euros. En los proyectos de menos de dos millones de euros podrán invertir inversores acreditados y no acreditados, mientras que en los proyectos de más de dos millones de euros sólo podrán invertir los inversores acreditados.

 

Gandarias señala que “en función del scoring del proyecto, los inversores recibirán un tipo de interés anual que estará entre el 6% y el 12%”. En este sentido, el directivo anima a los inversores a “diversificar su inversión en diferentes proyectos y a reinvertir a medida que recuperen los intereses y el principal del primer préstamo en el que participen en CIVISLEND, con el fin de maximizar el beneficio de su cartera de activos”.

 

CIVISLEND es un proyecto sólido que cuenta con un equipo humano con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, Internet, finanzas e inversión en empresas digitales. La tecnología que sustenta esta compañía garantiza una experiencia de usuario única, con conexiones de datos cifradas, autentificación por cifrado digital e información protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits.

 

Oviedo acoge el II Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible

 

La II Edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible se celebrará el día 15 de noviembre de 2017 en Oviedo, en el Auditorio “Príncipe Felipe”. Un evento único en Asturias, centrado en la Sostenibilidad en el Medio ConstruidoWorking Comunicación, en colaboración con la entidad (U.S.Green Building Council), promovida en España desde 1998 por el SpainGBC, www.spaingbc.org para la certificación de los edificios más sostenibles en el mundo, han elaborado un programa de contenidos de alto nivel con la participación de compañías nacionales y multinacionales como Samsung, Tarkett, Daikin, Gesvalt, Gerflor, Get Air, Cefyre, Eweer Ingeniería Laser, Garrigues Abogados y el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid.

De Asturias contaremos con la participación de los Colegios Profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Y las empresas Prodintec, Ecubo, Tactica Tic y Giroa-Veolia.

La Sostenibilidad de nuestros edificios y comunidades (nuestros barrios) está centrada en las personas. Está pensada en lo que cada uno de nosotros hace en nuestro lugar de vida, nuestro lugar de trabajo y los espacios urbanos en donde se asienta cada una de nuestras actividades.

Todos ellos están pensados en maximizar el equilibrio del triple resultado final entre Personas, Beneficio y Planeta (PBP). Todo está concebido para que sea más rentable para el que lo construye, opera y mantiene, para que tenga un menor impacto en el medioambiente y para que sea mejor para las personas que viven o trabajan en ellos.

El conseguir la excelencia en los edificios y el equilibrio entre maximizar el beneficio, el menor impacto en el medioambiente y un mayor bienestar para las personas que viven o trabajan en ellos, ya se ha logrado en España. Hay muchas empresas en nuestro país que se han dado cuenta, lo han visto, se han puesto manos a la obra y lo han logrado, contribuyendo con su esfuerzo a que tengamos unos edificios mejores a un coste menor.

Este año vamos a escuchar en la II Edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible a los representantes de los distintos Colegios Profesionales, como plantean estos retos a nivel de su colectivo y a nivel individual y como están influyendo en el cambio de las distintas profesiones tanto de cara a los servicios que tienen que prestar como a las armas educativas y formativas con las que tienen que dotarse.

La industria de los Productos, Materiales y Equipos se está adaptando e implantado mejoras de todo tipo de cara a este nuevo mercado para ser más competitivo y diferenciarse respecto a sus competidores:

Veremos cómo los fabricantes de sistemas de climatización y ventilación, que Contribuyen a la Certificación LEED, están no solo logrando sistemas más eficientes energéticamente que ahorran dinero a sus usuarios, sino que proporcionan a los mismos un mayor confort de temperaturas, ruido y calidad del aire interior, que se pueden gestionar mejor (desde el teléfono móvil) y su integración en los sistemas en la nube, los sensores e inteligencia artificial.

Nos mostrarán sistemas de suelos, que contribuyen a la Certificación LEED, con altos contenidos en reciclados, sin compuestos orgánicos volátiles y hechos a partir de materiales rápidamente renovables que proporcionan a sus usuarios unas mejores prestaciones de salud y confort.

La industria de los servicios a los que diseñan, construyen, operan y mantienen los edificios también se están adaptando al mercado en rápido cambio:

Nos explicarán como los edificios Certificados LEED, que gastan menos por año (agua, gas, electricidad, gas-oil, residuos) son más eficientes actuarialmente, financieramente valen más y son tasados a valores más altos que los que no lo son. Vendiéndose por tanto más caros que sus competidores.

Nos enseñarán como las nuevas tecnologías de Laser-Escaner posicional y con Dron unidos a los softwares de diseño en 3D BIM (Building Information Modelling) están produciendo ahorros de tiempo y avances en la coordinación de equipos cuando se diseñan y se controla la construcción y la operación y mantenimiento de los edificios LEED, que ahorra mucho tiempo y dinero.

Seremos informados en como la impresión 3D a gran escala y en grandes dimensiones está transformando la industria de la prefabricación para la construcción.

La ingeniería de instalaciones también se está transformando y veremos no solo como lo está haciendo para generar una mayor eficiencia energética sino como esto se aplica durante la operación y mantenimiento de los edificios incorporando las tecnologías de la información para maximizarlo.

En el área de tendencias y el entorno de la sostenibilidad veremos hacia dónde va LEED-BO&M de operación y mantenimiento en edificios existentes, veremos como está planteado LEED-ARC en base a datos reales de eficiencia logrados en edificios, barrios, ciudades y transporte.

Hacia dónde va el futuro de la industria del inmobiliario y la edificación sostenible. Y qué retos y oportunidades se nos ofrecen en base a los nuevos catálogos urbanísticos en tramitación.

El objetivo final de este Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible es convertir la ciudad de Oviedo en una cita anual de análisis y opinión entorno a la Sostenibilidad en el Medio Construido. Y convertirse en punto de encuentro para aquellos profesionales que apuestan por el intercambio de experiencias, el conocimiento y la innovación.

Una apuesta por integrar en este Fórum a profesionales expertos que cuentan con una dilatada trayectoria profesional en esta materia para que puedan interactuar con ellos los nuevos emprendedores que inician su actividad en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el medio construido.

Este Fórum de ámbito nacional reunirá en la ciudad de Oviedo a Ingenieros, Arquitectos, Promotores, Constructores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Centros de I+D+i, Asociaciones y Empresas afines del sector.

http://www.expo-negocio.es/ForumUrbanismo/index.html

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble