Alertas Jurídicas martes , 28 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » AGV, la asociación que lucha por los intereses de las cooperativas de viviendas
AGV, la asociación que lucha por los intereses de las cooperativas de viviendas

AGV, la asociación que lucha por los intereses de las cooperativas de viviendas

 

 

 

  • La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) está formada por un grupo de empresas líderes en su actividad que forman un total de 11 entidades
  • Su finalidad es velar por las necesidades de la sociedad en relación al desarrollo de cooperativas de viviendas

 

La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) nació en 2015 con el objetivo de defender los intereses colectivos de los profesionales, particulares y empresas dedicadas a la gestión de entidades colectivas de economía social. Su misión se basa en velar por las necesidades de la sociedad en relación al desarrollo de viviendas, tanto libres como protegidas. Todo ello bajo la coordinación de su Presidente Juan José Perucho Rodríguez.

 

Además, la asociación se basa en la creación de instrumentos para promocionar, bajo la mejor garantía y con la máxima seguridad profesional, alojamiento en las mejores condiciones de mercado. La Asociación lucha por la apuesta de orientar y apoyar a  otras empresas del sector, a mejorar el desarrollo de sus actividades. Y también tiene como principal objetivo, la representación y defensa de los intereses profesionales de sus asociados, dentro del  ecosistema de su actividad profesional.

La Asociación, sin ánimo de lucro, está dotada de personalidad jurídica propia; vinculada al ejercicio de la profesión de gestores o empresas, de entidades colectivas de economía social. Además, está formada por un total de 11 empresas, cuyo expertise se remonta hasta los 35 años de experiencia en el mercado y una suma de 120.000 viviendas entregadas.

 

Las empresas que forman parte de la Asociación de Gestoras de Viviendas son: Aliaria, Área Urbana, DOMO, Grupo Fogesa, Funcovi, Ksanet, GPS, Grupo Ibosa, Ingescasa, Gestión de Proyectos Libra e Impulsa.

 

“En AGV trabajamos para satisfacer las necesidades de los colectivos dedicados a las cooperativas de viviendas, ya sean particulares, empresas o usuarios. Es necesario escuchar las demandas de la sociedad en relación al desarrollo de activos. Gracias a nuestro código deontológico, formado por un comité de cuatro miembros garantizamos la seguridad y el correcto cumplimiento de los procesos en las tareas de la profesión. Por otra parte, en la AGV también nos encargamos del apoyo a empresas del sector en la mejora del desarrollo de sus funciones para defender las buenas prácticas en el terreno de la profesión”, afirma Juan José Perucho; Presidente de la Asociación Gestora de Viviendas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

El riesgo de usar los datos generalistas

El riesgo de usar los datos generalistas

Por Joan Bermúdez. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. SUMARIO: INTRODUCCIÓN SOCIMI INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CONCLUSIÓN EN BREVE: Tomar la temperatura del mercado inmobiliario cada semana, e intentar generar un diagnóstico de la situación del mismo de forma cuasi permanente, comporta en la mayoría de las ocasiones, suscitar un estado de incertidumbre y desconcierto, ya que ... Leer Más »

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

Por Joan Bermúdez En breve: El sector Financiero dispone de un exceso de liquidez, razón, por la que cuando un cliente va a ofrecerles un depósito, salvo que puedan a su vez destinarlo a algún tipo de fondo de inversión (productos donde los recursos no se quedan en la propia entidad y ellos actúan como intermediarios), prefieren que ese cliente, ... Leer Más »

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, ha inaugurado su primera oficina completamente experience, de Galicia. Tanto el diseño de la agencia, como su equipo de profesionales, operan bajo el nuevo enfoque experience que la compañía ha comenzado recientemente a introducir en nuestro país. La nueva Comprarcasa está ubicada en la calle principal de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble