Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Un 65% de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son nacionales
Un 65% de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son nacionales

Un 65% de los compradores de viviendas de lujo en Barcelona son nacionales

Los compradores extranjeros proceden mayoritariamente de Gran Bretaña y concentran un 12% de las operaciones.
Un 65% de los compradores de viviendas de alto standing en Barcelona son nacionales, según datos de Living, boutique inmobiliaria de lujo. El 35% restante lo constituyen compradores británicos (12%), franceses (8%), rusos (5%), chinos (4%), americanos (2%) u otros (4%), tanto a nivel particular como a través de fondos de inversión.

Estrella Serrano, directora comercial de Living afirma que “cada vez son más los compradores internacionales que sienten interés por las propiedades de lujo en Barcelona. A causa de ello, en los últimos años, en determinados distritos de la Ciudad Condal como el Eixample, la demanda supera la oferta”.

Los motivos de compra de las propiedades de lujo

En lo que a motivación de compra se refiere, por norma general y durante el último año, una tercera parte de los compradores adquirió viviendas de lujo con la finalidad de invertir; otro 30% como segunda residencia y, el porcentaje restante, como primera residencia de alto standing.

Pese al contexto nacional e internacional, el mercado de las viviendas de lujo apenas se ha visto afectada. Las ventas de estos inmuebles no cesan y se suelen adquirir en un período de tiempo bastante rápido, entre 8 y 10 meses aproximadamente”, destaca Serrano.

Living: lujo y singularidad

Living, la boutique inmobiliaria de lujo fundada en 1984 en Barcelona, atesora una amplia experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios de alto nivel.

Desde sus inicios Living, especializada en la compra venta de inmuebles de alto nivel en el ámbito de Barcelona y área metropolitana, ha desarrollado procedimientos pensando siempre en sus clientes y necesidades.

Su método de trabajo está basado en el conocimiento de las necesidades de sus clientes y en ofrecer soluciones totalmente personalizadas a la altura de las expectativas, bien sea de los propietarios que ponen en sus manos la venta de su propiedad, o del comprador (nacional o extranjero) que necesita de un producto exclusivo y de alto nivel con todas las garantías.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble