Alertas Jurídicas sábado , 11 julio 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Declaran nulo el alquiler del ‘clan de los pitxis’ en Abetxuko (Vitoria)
Declaran nulo el alquiler del ‘clan de los pitxis’ en Abetxuko (Vitoria)

Declaran nulo el alquiler del ‘clan de los pitxis’ en Abetxuko (Vitoria)

El juez ordena “el desalojo inmediato de los arrendatarios de la vivienda, con apercibimiento de lanzamiento para el caso de que no la abandonen voluntariamente

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria ha declarado nulo el contrato de arrendamiento de una vivienda en el barrio Abetxuko de la capital alavesa, que una familia a la que se le atribuye su pertenencia al ‘clan de los Pitxis’, firmó el pasado diciembre.

La copropietaria de la referida vivienda arrendada en Vitoria, había sido demandada por su hija, que también era copropietaria, por haber actuado sin su permiso a la hora realizar el contrato de arrendamiento el 29 de noviembre de 2016. La sentencia considera un hecho probado que la actora no ha tenido conocimiento ni mostrado consentimiento anterior o posterior del presente arrendamiento y además cuestiona que la renta de 100 euros “es notoriamente perjudicial a la actora”.

La resolución judicial considera que este contrato es nulo, “ya que el mismo expresa que, a la ahora demandada, le corresponde una cuota del 50% en los elementos comunes del edificio, con mobiliario incluido”. “No podemos obviar que no concurre ni consentimiento expreso ni tácito por la actora para que su madre realizase el contrato de arrendamiento”.

El juez ordena “el desalojo inmediato de los arrendatarios de la vivienda, con apercibimiento de lanzamiento para el caso de que no la abandonen voluntariamente”. También impone las costas del proceso a la parte demandada.

 (Fuente: Consejo General del Poder Judicial)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

La renta media de alquiler fue de 990 euros mensuales, cayendo un -1,17% en el segundo trimestre de 2020 y subiendo un 4,98% frente a junio de 2019.  Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.892 €/m²) y Barcelona (1.775 €/m²). Tarragona (8,13%) arrojó el mayor repunte de un año a otro.  Es posible que las ... Leer Más »

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

Durante el 2020 se registrará un 30% menos de transacciones que el año anterior -12% a raíz de la caída del mercado internacional-, y habrá una adaptación de precios por la sobrevaloración que había previo a la pandemia, según pronostica Ramón Riera, presidente de FIABCI España. El capítulo español de la principal federación inmobiliaria internacional prevé que el retorno a ... Leer Más »

Covid-19: apertura de piscinas y medidas de prevención en comunidades de vecinos

Covid-19: apertura de piscinas y medidas de prevención en comunidades de vecinos

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, las comunidades de vecinos han tenido que adaptarse a las medidas impuestas por el gobierno, que incluyen salir poco de casa, clausurar espacios comunes y adoptar cuidados de limpieza extrema Con el comienzo de la desescalada, los cuidados han tenido que readaptarse. Para Mercedes Blanco, CEO de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!