Alertas Jurídicas jueves , 9 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Neinor Homes se alía con startups para liderar la transformación del sector residencial
Neinor Homes se alía con startups para liderar la transformación del sector residencial

Neinor Homes se alía con startups para liderar la transformación del sector residencial

• La promotora lanza Neinor Next con el fin de impulsar un venture builder de empresas tecnológicas vinculadas al negocio residencial y crear el promotor y el hogar del siglo XXI
• El proyecto, en colaboración con Barrabes.biz, permitirá a la compañía reforzar su capacidad de innovación y contribuir a la digitalización del inmobiliario en España
• Entre las tecnologías más disruptivas se encuentran el blockchain o la inteligencia artificial
• Neinor Next se ha dado a conocer en el marco del Barcelona Meeting Point 2017, donde Neinor Homes se presenta con unas 1.500 viviendas en desarrollo en Cataluña

 

La promotora residencial Neinor Homes ha lanzado Neinor Next, una iniciativa pionera en España para impulsar la transformación digital del negocio inmobiliario. En el marco del Barcelona Meeting Point 2017, que se celebra en Barcelona del 18 al 22 de octubre, la compañía ha dado a conocer el inicio de un venture builder que contará con las mejores startups del sector inmobiliario (proptechs).

 
A través de una alianza entre Neinor Homes y Barrabes.biz, el proyecto persigue acelerar y madurar el crecimiento de empresas con capacidad para contribuir al cambio tecnológico de la actividad residencial. Además, permite a Neinor Homes posicionarse en la categoría delHome2Come, que busca puntos de encuentro entre la construcción residencial y las nuevas tecnologías aplicadas al inmobiliario para diseñar el hogar del siglo XXI. Neinor Next estará formado por profesionales de Barrabes.biz que, junto con el equipo directivo de Neinor Homes, identificarán las startups de mayor interés para el sector. Entre las tecnologías más disruptivas se encuentran el blockchain o la inteligencia artificial, además de los últimos avances en implementación de nuevos materiales y eficiencia energética.

 
El proceso de selección constará de cuatro fases. La primera, el scouting, que se prolongará durante tres meses, identificará las 50 empresas con mayor potencial para iniciar una relación con Neinor Homes. En la segunda fase, las startups serán sometidas a un proceso de screening, una evaluación pormenorizada, que permitirá preseleccionar a 20 candidatas, para luego dar a conocer las 10 finalistas en enero de 2018. La tercera fase será de la maduración y acercamiento a la compañía. Durante seis meses se trabajará en estrecha colaboración entre startups, expertos y profesionales de Neinor Homes para acompañar a los emprendedores hacia la excelencia. La valoración de inversión llegará en la última fase del programa.

 
“Neinor Next es un paso muy importante en nuestro compromiso de transformar el sector, que aún no ha dado el salto digital definitivo, como sí lo han hecho otro tipo de negocios. El presente ya pasa por la digitalización de todos nuestros procesos, y estamos convencidos de que este factor será una gran ventaja competitiva en el corto plazo. En el modelo industrial de Neinor Homes, la aplicación de la tecnología es vital y parte de su ADN desde el inicio”, ha expresado Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

 
“La colaboración con Barrabes.biz nos ilusiona y nos ayuda a dar un impulso extra a Neinor Lab, nuestra factoría de innovación interna. En España existe un gran potencial en el mundo de las startups tecnológicas y, por ello, apostamos por fusionar sus capacidades con nuestros
conocimientos del sector”, continúa Velayos.

 
Neinor Homes pondrá a disposición de las startups un espacio de 200 m2 en las instalaciones que Barrabes.biz tiene reservadas para sus iniciativas de innovación y emprendimiento, ubicado en Madrid.

 
Otras novedades de Neinor Homes en BMP 2017

Neinor Homelife: un asistente personal las 24 horas
Neinor Homes ha presentado Neinor Homelife, un nuevo producto con la garantía de Alares, que incrementa la oferta de servicios a los clientes y facilita la conciliación: un asistente personal 24 horas. Resultado de la colaboración con Alares, Neinor Homelife ofrece a las familias apoyo
y gestión online o por teléfono en cualquier ámbito, desde la asistencia médica, dietética, psicológica, legal, informática, o veterinaria, hasta la compra de entradas para el teatro o la reserva de unas vacaciones. Además, los clientes pueden optar a miAsistente Plus, que incluye asistencia personal en domicilio u hospital, acompañamiento y cuidados, profesores particulares para niños, tratamientos especializados, servicio de farmacia a domicilio, “botón S.O.S” en el móvil, 2ª opinión médica internacional, etc.

 
Más de 1.500 viviendas en construcción en Cataluña
La promotora aterriza en el Barcelona Meeting Point por primera vez como compañía cotizada, con más de 1.500 viviendas en construcción en Cataluña repartidas en 22 promociones, frente a las 900 viviendas y 12 promociones que tenía en marcha hace tan sólo un año. En toda España, la compañía tiene 72 promociones iniciadas con más de 5.000 viviendas en desarrollo, unas cifras que suponen más del doble de las que tenía hace 12 meses.

 
En el último año, Neinor Homes ha aumentado de forma significativa su cartera de suelo, que se acerca a los 1,3 millones de m2 edificables, una superficie con capacidad para construir unas 12.000 viviendas nuevas ubicadas en Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía, Valencia y Baleares.

 
“La evolución del residencial en Cataluña es muy positiva, es uno de nuestros mejores mercados. Existen zonas con un claro crecimiento, como la ciudad de Barcelona encabezando la lista, extendiendo nuestra actividad a las ciudades del área metropolitana. Desde hace unos meses, hemos abierto nuestro ámbito de acción y empezamos a apostar por las ciudades de Tarragona y Girona, donde hemos adquirido varios suelos”, indica Juan Velayos

 
En la 21ª edición de BMP, Neinor Homes pone el foco en sus promociones de Sitges, Sant Just Desvern y Sabadell, todas bien conectadas con Barcelona y ofreciendo una gran calidad de vida, un aspecto que, con la recuperación, ha recobrado importancia en las familias.

 
• Sitges: Neinor Homes está desarrollando cuatro promociones, repartidas en los complejos de Sitges Homes, a 5 minutos del centro, y Aiguadolç Homes, al lado del puerto deportivo. Ambos proyectos, con un total de 128 viviendas, contarán con amplias zonas comunitarias con piscina, áreas infantiles y jardines.

 
• Sant Just Desvern: En la zona de Mas Lluí, a las puertas del Parque Natural de Collserola, las dos fases de Sant Just Homes forman un espacio ideal para vivir en familia y practicar deporte. Contará con un total de 165 viviendas en un complejo con piscina y zonas ajardinadas.

 
• Sabadell: Eixample Homes se encuentra a escasos diez minutos del centro de Sabadell. La promoción contará con 69 viviendas, con acceso a una zona común interior con piscina y área de juegos.

 

Neinor Homes también tiene promociones en marcha en Barcelona, Badalona, Moncada i Reixac, Sant Cugat del Vallès, L’Hospitalet de Llobregat (Plaza Europa), Sitges, Tarragona y Girona.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

AUTOR: Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI SUMARIO: Contexto del nacimiento de personal shopper Procedimiento actuación personal shopper Surgimiento de asociaciones de personal shoppers Tendencia del sector inmobiliario EN BREVE: El real estate se adapta constantemente al comportamiento de la oferta y la demanda para encontrar un óptimo equilibrio entre las partes. Fruto de esta adaptación nació en los Estados Unidos ... Leer Más »

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

INTRODUCCIÓN Con el inicio del año, ha comenzado a actuar el nuevo gobierno que tiene en su cartera diferentes propuestas relativas al sector de la vivienda. Se asume por parte de quienes tienen la facultad de legislar, que el precio de la vivienda sigue creciendo y cada vez se aleja más de las posibilidades de los compradores, al tiempo que ... Leer Más »

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

El riesgo de usar los datos generalistas

El riesgo de usar los datos generalistas

Por Joan Bermúdez. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. SUMARIO: INTRODUCCIÓN SOCIMI INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CONCLUSIÓN EN BREVE: Tomar la temperatura del mercado inmobiliario cada semana, e intentar generar un diagnóstico de la situación del mismo de forma cuasi permanente, comporta en la mayoría de las ocasiones, suscitar un estado de incertidumbre y desconcierto, ya que ... Leer Más »

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

Por Joan Bermúdez En breve: El sector Financiero dispone de un exceso de liquidez, razón, por la que cuando un cliente va a ofrecerles un depósito, salvo que puedan a su vez destinarlo a algún tipo de fondo de inversión (productos donde los recursos no se quedan en la propia entidad y ellos actúan como intermediarios), prefieren que ese cliente, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble