Alertas Jurídicas jueves , 9 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » La mitad de los españoles que compran online productos de reforma eligen este canal por el menor precio
La mitad de los españoles que compran online productos de reforma eligen este canal por el menor precio

La mitad de los españoles que compran online productos de reforma eligen este canal por el menor precio

La comodidad y mayor disponibilidad también impulsan el comercio por Internet

El 48% de los españoles que compran online productos para la reforma de sus hogares eligen este canal por el menor precio, según el informe “El comprador 3.0” de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), que los próximos 26 y 27 de octubre celebrará su VI Congreso Nacional, en el que se reunirán los principales agentes del sector para abordar los distintos desafíos que plantea la necesidad de transformarse desde un punto de vista digital.

La posibilidad de comprar este tipo de productos a golpe de clic, sin necesidad de salir de casa, es la principal ventaja esgrimida por el 41% de los compradores online, quienes también valoran aprovechar al máximo su tiempo. De igual modo, para un 22% la mayor disponibilidad de oferta resulta el beneficio más significativo.

De la última encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares, que publicó la semana pasada el INE, se desprende que el 69% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años usa Internet a diario. Y el informe de Andimac evidencia cómo el comercio especializado en materiales para la reforma debe tomar conciencia de la importancia de estar en aquellos canales en los que están sus clientes. Estos cada vez se encuentran más presentes en Internet. Pero no basta con estar. Hay que hacerlo bien y eso pasa por aprender a segmentar la clientela o por capitalizar sus perfiles en redes sociales.

reforma-2-bis

Fuente: Andimac, a partir de cifras de la European Home Improvement Monitor

La digitalización debe ser natural, sin provocar rupturas, ni alterar los procesos de compra. Es más, las empresas están obligadas a cuidar la convivencia entre el mundo físico y el online, haciendo de ambos nuevos espacios para mejorar la experiencia de compra. Y es que en el caso de la Unión Europea, aunque un 68% de los compradores online de estos productos anteponga la entrega en sus casas, un 32% preferiría recogerlos en la propia tienda.

El informe de Andimac echa por tierra algunos tópicos sobre el ecommerce, como la complejidad del proceso de compra. De ahí, que el 53% de estos usuarios asegure no haber tenido problemas a lo largo del mismo y que el 9% considere que la compra online no presenta ninguna desventaja.

El hecho de que el 64% de los españoles recurra al Do It Yourself (DIY) –“hazlo tú mismo”- para mejorar sus casas, según datos de la European Federation of DIY Manufacturers recogidos por Andimac, impulsa las ventas por Internet de estos materiales. El informe revela que el 28% de los españoles alguna vez ha comprado online estos productos -frente al 24% de los europeos-. Sin embargo, apenas un 6% ha realizado dichas compras en los últimos 12 meses, a pesar del tirón de este segmento de negocio.

Barreras a superar

Entre las barreras al crecimiento de las ventas online de materiales de reforma destaca la percepción física a la que están sujetos estos productos, lo que hace que el 30% de los españoles reconozca diferencias entre comprar por Internet materiales para la mejora del hogar y otra tipología distinta. Y dentro de este colectivo, el 55% remarca como freno la imposibilidad de tocar el producto antes de comprarlo.

¿Y si nos hemos equivocado?, ¿y si no es el producto que buscábamos? El 37% de quienes admiten esas diferencias lamenta las dificultades que presenta el canal online a la hora de hacer una elección adecuada. Al margen de esas complejidades, muchos usuarios de Internet pueden echar de menos los consejos personales previos a la adquisición. Concretamente, y según el informe de Andimac, esta ausencia es la principal discrepancia para el 36% de los compradores online de estos productos.

Desde Andimac instan a las empresas del sector a abordar, cuanto antes, sus procesos de digitalización. Pero, según el secretario general, Sebastián Molinero, “digitalizarse no pasa únicamente por crear una página web o una aplicación móvil. Si se quiere competir con las grandes superficies es necesario llevar adelante una gestión profesionalizada del negocio, donde la parte digital resulta estratégica”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Tipos de ventanas ¿Cuál es el mejor material?

Tipos de ventanas ¿Cuál es el mejor material?

Tipos de ventanas ¿Cuál es el mejor material? Tanto si vas a construir una vivienda nueva, como si estás pensando en reformar una de segunda mano, una de las preguntas clave llega a la hora de elegir las ventanas ¿Cuál es el mejor material para mis ventanas? Para este elemento necesitas un material resistente a la climatología, a la vez que te aísle del ... Leer Más »

¿Cómo aplicar la aerotermia y la geotermia en un edificio de viviendas?

¿Cómo aplicar la aerotermia y la geotermia en un edificio de viviendas?

Siguiendo con la serie de artículos que, desde el estudio de arquitectura Carrillo Arquitectos, estamos creando sobre la eficiencia energética y el uso de la aerotermia y la geotermia en la construcción residencial, ahora entramos en cómo podemos aplicar estas técnicas en la construcción de un edificio de viviendas. Para ellos hemos elegido “El Balcón de Boadilla” un edificio de ... Leer Más »

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Cómo hacer accesible un edificio de propiedad horizontal

Por julio Enrique Gómez Blasco. Garamago Estudio Jurídico y Fiscal. Sumario 1. ¿Qué es el régimen de accesibilidad? 2. Mayoría necesaria para adopción del acuerdo de supresión de barreras arquitectónicas. Procedimiento 3. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la petición de eliminar barreras arquitectónicas en las Comunidades? 4. ¿Quién y cómo se tienen que abonar las obras de adaptación? 5. Obras ... Leer Más »

Información previa a la adquisición o transmisión de inmueble

Información previa a la adquisición o transmisión de inmueble

Por Jesús Ruiz Ballesteros, Director de Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales En breve: El artículo de la Ley General Tributaria, presenta la posibilidad de solicitar a la administración pública información sobre el valor fiscal de un inmueble objeto de una transmisión. Dicha información no impedirá la posterior comprobación administrativa de los elementos de hecho y circunstancias manifestados por el ... Leer Más »

La aerotermia como recurso energético para uso residencial.

La aerotermia como recurso energético para uso residencial.

Por Carrillo Arquitectos Breve: Siguiendo con la exposición de las ventajas y beneficios de la sostenibilidad y la eficiencia energética, vamos a explicar en este artículo ventajas y desventajas, funcionamiento y costes de la aplicación de la aerotermia en una vivienda unifamiliar. Sumario: DEFINICIÓN Y CLASES DE AEROTERMIA BOMBAS DE CALOR INVERTER SISTEMAS DE EMISIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS ¿ENERGÍA RENOVABLE? POTENCIA ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble