Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » En breve » En breve
En breve

En breve

El Tribunal Supremo ha declarado, junto con la responsabilidad de los promotores por el incumplimiento del contrato, la de las entidades financieras por las cantidades anticipadas en aquellos supuestos en los que no se exigiera al promotor la constitución de seguro o aval para la apertura de la cuenta de promotor

A fondo

El Tribunal de Justicia de la UE viene a advertir ahora que los casos de los contratos en que no se detallaran los riesgos deben ser considerados nulos y plantea, por tanto, la posibilidad de declarar la abusividad de la cláusula por falta de trasparencia, existiendo desequilibrio en perjuicio del consumidor.

A Fondo

La cláusula suelo al ser nula de pleno derecho es incapaz de producir efecto jurídico alguno, y conlleva una retroacción al momento del nacimiento del acto de los efectos de la declaración de nulidad.

Lo que dicen los jueces

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

EN BREVE

EN BREVE

A FONFO 1 Desde hace algún tiempo y en distintas ciudades españolas se ha generalizado la figura de la “vivienda de uso turístico vacacional “. Esta figura ha surgido por la acumulación de distintos factores socio-económicos que han favorecido la profusión de esta actividad. La crisis económica que ha asolado nuestro país, la influencia de otros países del entorno, bien ... Leer Más »

En breve

En breve

El sábado 16 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. La presente Ley es un nuevo intento del legislador por establecer límites a las prácticas bancarias en materia hipotecaria; pero la realidad es que el consumidor sigue estando igual de desprotegido ahora que hace ... Leer Más »

En breve

En breve

La Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como “nueva Ley Hipotecaria”) está a punto de ser publicada en el BOE tras la correspondiente tramitación parlamentaria. Aprovechando dicha circunstancia resulta obligado realizar un recorrido breve por sus antecedentes, los motivos que han llevado a su aprobación y las vicisitudes de su tramitación y, más ampliamente, por las novedades ... Leer Más »

En breve

En breve

El pasado 19 de diciembre entró en vigor el Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de Medidas Urgentes en materia de vivienda y alquiler. Esta ley contempla importantes reformas en materia de arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, fiscalidad relacionada con la vivienda y alquiler y el proceso de desahucio de vivienda., Sin embrago, el pasado 22 de enero de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble