Alertas Jurídicas miércoles , 14 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario
Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

ACR Grupo e Inmobiliaria Espacio adquieren dos parcelas en Valladolid para el desarrollo de 160 viviendas

  • Este es el segundo proyecto de Espacio ACR Residencial, la Joint Venture creada por ambas compañías que ya desarrolla 32 viviendas en Madrid.
  • La promoción, cuya construcción se iniciará a finales de 2018, albergará viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias zonas comunes, infantiles y deportivas.
  • Esta adquisición refuerza la presencia de ambas compañías en Valladolid, ciudad en la que cuentan con amplia experiencia en el sector residencial.

ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, e Inmobiliaria Espacio, adquieren dos parcelas en Valladolid para el desarrollo de 160 viviendas de Protección Oficial.

Esta adquisición se enmarca en la Joint Venture que ambas compañías han formado bajo el nombre de Espacio ACR Residencial, creada para el desarrollo de viviendas en diferentes zonas de España y que comenzó su actividad con el desarrollo de 32 viviendas en la madrileña Avenida Daroca.

El terreno, que hasta ahora era propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, se divide en dos parcelas que suman una superficie edificable de 15.000 m2, en las que se desarrollarán viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que contarán con amplias zonas comunes, infantiles y deportivas, en una de las localizaciones más consolidadas de la ciudad, y con calidades muy superiores al estándar tradicional en este tipo de viviendas.

Ubicada entre la Avenida de Gijón y la Feria de Valladolid, la promoción comenzará a construirse a finales de 2018 y ofrecerá a sus propietarios un entorno con todo tipo de comodidades y servicios como colegios, institutos y zonas comerciales. Todo ello a escasos minutos del centro de la ciudad.

 

Una adquisición fruto del conocimiento del mercado

Con más de 1.000 viviendas construidas en Valladolid en los últimos años por parte de ACR Grupo, además de 246 finalizadas y 82 promovidas en la actualidad por Espacio, ambas compañías son dos grandes conocedores del mercado vallisoletano y con esta adquisición han sabido aprovechar la recuperación que está comenzado a materializarse en la zona.

 

David Botín, director de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, asegura que “esta nueva adquisición pone de manifiesto el éxito de la colaboración entre ambas compañías y supone un refuerzo a nuestra idea de continuar promoviendo viviendas en aquellas zonas en las que observamos una demanda cada vez mayor y en la que ambas compañías tenemos una trayectoria destacada”.

Los Administradores de Fincas de Bizkaia firman un acuerdo con el principal localizador de herederos

  • Este acuerdo facilitara´ desbloquear la gestión de todas las masas hereditarias sin reclamar, por falta de herederos designados
  • Las administraciones públicas, así´ como los más de 550 Administradores de Fincas Colegiados de la provincia de Bizkaia, se verán beneficiados.
  • Según datos del Consejo General del Notariado, un 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Bizkaia (CTAFB) ha firmado un acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y localización de herederos del mundo, Coutot-Roehrig.

Esta alianza acerca nuevos servicios a los colegiados que permitirán desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.

El acuerdo podrá beneficiar a los más de 550 colegiados del CTAFB y a las administraciones públicas de la Provincia de Bizkaia que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.

Según D. Pablo Abascal González, Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Bizkaia, la firma de este Convenio supondrá, “para las comunidades de propietarios, una herramienta importante para recuperar las deudas comunitarias por falta de la designación testamentaria de herederos. En nuestro país, donde existe un gran número de ciudadanos que no hacen testamento, es muy necesario que exista una entidad que se ocupe de esta importante labor, que sin duda alguna, será muy beneficioso para las comunidades de propietarios“.

En su historia reciente, Euskadi ha experimentado importantes flujos migratorios, lo que hace que, a menudo, localizar a un heredero no sólo sea cuestión de experiencia, sino también de una amplia infraestructura global que permita hallar al sucesor de un inmueble en Bilbao en Latinoamérica o en cualquier otro lugar del mundo, independientemente de la distancia y de la

historia que lo separa de sus raíces”, explica Marco Lamberti, director de Coutot-Roehrig en España.

Un servicio dirigido exclusivamente a profesionales

Coutot-Roehrig sólo inicia un expediente a instancias de una demanda profesional. “Administradores de fincas, abogados y notarios son, entre otros profesionales, los que requieren nuestros servicios para solucionar asuntos que requieren localizar al heredero o legatario, como sería la venta de un bien, el pago de impuestos, contribuciones o suministros atrasados o de cuotas de una comunidad de vecinos, entre otras muchas situaciones”, añade Lamberti.

Cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en nuestro país, una cifra que en toda Europa podría alcanzar más de 1.000 millones de euros. Propiedades inmobiliarias, bienes muebles, cuentas bancarias, joyas y dinero en efectivo van a parar al Estado al no conocerse los beneficiarios.

Según datos del Consejo General del Notariado, un 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento. Esto significa que si en España fallecen alrededor de 350.000 personas cada año, aproximadamente unas 150.000 no han hecho testamento. A esta cifra, hay que sumarle además entre un 10% y un 15% de sucesiones que acabarán siendo declaradas ab intestado por nulidad o invalidez del testamento.

Las empresas de Madrid apuestan por mudarse, aunque el 65% prefiere no moverse de zona

Un nuevo informe de JLL calcula que en los dos últimos años se firmaron un 24% más de operaciones de oficinas por encima de los 2.000 m2 que en 2013-2014, siendo las compañías entre 2.500 y 5.000 m2las más activas, con un 51% del total de transacciones

El fuerte crecimiento de la economía y el empleo ha reactivado la contratación de espacios de oficinas en Madrid, lo que se traduce en que las operaciones firmadas por encima de los 2.000 m2 en el periodo 2015-2016 ha aumentado un 24% respecto a los dos años anteriores, pasando de 79 operaciones firmadas a un total de 97 transacciones, según se desprende del informe elaborado por JLL, ¿Hacia dónde se mueven las empresas?, que analiza los movimientos corporativos de los dos últimos años en Madrid.

En este sentido, las empresas con una superficie entre los 2.500 y los 5.000 m2 fueron las más activas, representando el 51% del total de transacciones realizadas en 2015 y 2016, del mismo modo que por zonas, Periferia registró la mayor actividad, al reunir el 55% de las operaciones de más de 2.000 m2, seguida del CBD con un 23%.

Entre los motivos del cambio, el traslado neutro (sin variación en los metros ocupados) representa el 56% de las operaciones, fundamentalmente en búsqueda de mayor calidad de oficinas o de espacios más flexibles, seguido de la ampliación de superficie (17%). Estos datos reflejan un claro cambio de tendencia, que tal y como explica Borja Basa, director general de Corporate Solutions de JLL, se debe a que “durante los años posteriores a la crisis los cambios de oficinas se debían a una necesidad de reducir espacio o bien de reducir costes, pero con la mejora de resultados, expectativas y el consecuente incremento de las plantillas, las compañías están apostando no solo por aumentar espacio sino también mejorar sus oficinas dada la relevancia que ya es patente éstas tienen en la batalla para atraer y retener el talento”.

La mayoría prefiere no moverse de la zona
Del análisis de traslados de oficinas superiores a 2.000 m2 se desprende que han sido 48 empresas las que han trasladado sus oficinas en Madrid durante 2015 y 2016, y de ellas, la mayoría (65%) ha mantenido sus oficinas en la misma zona, mientras que sólo un 35% ha optado por cambiar a otro submercado.

Así, analizando el movimiento entre submercados, JLL observa que Periferia ha sido la zona que más empresas ha atraído procedentes de otras zonas, si bien aquellas compañías que procedían del centro de la ciudad han optado por mantener su ubicación en el CBD. Por su parte, el centro de la ciudad muestra el mayor dinamismo en lo relativo a las ampliaciones, como es el caso de Amazon, que decidió consolidar sus sedes en un edificio en el centro de la ciudad siguiendo la tendencia observada en otras ciudades europeas, donde las empresas principalmente tecnológicas se están desplazando hacia el centro de cara a atraer talento millennial.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados y fidelizarlos, las empresas apostarán cada vez más por la flexibilidad en el uso del espacio y la implantación de soluciones tecnológicas que permitan un mayor equilibrio entre la vida personal y la profesional.  Por otro lado, cada vez es más importante que los edificios sean capaces de implementar estas prácticas para poder ser una alternativa”, explica Basa.

Así, el informe asegura que la irrupción de la tecnología en los inmuebles será de uno de los elementos que más transformarán las oficinas del futuro, primando el desarrollo de oficinas ‘inteligentes’, tanto desde un punto de vista organizativo, que facilite la vida de los empleados, como desde una visión externa, adaptados a los requerimientos de un mercado global en constante cambio.

Neinor Homes cierra un acuerdo de financiación con JP Morgan para acelerar la compra de suelo

  • La Sociedad firmó ayer un acuerdo de financiación con JP Morgan por importe de 150 millones de euros
  • Esta financiación optimiza el plan de negocio ya que permitirá adelantar al segundo semestre de 2017 compras de suelo inicialmente previstas para 2018, manteniendo siempre unos ratios de deuda conservadores. El vencimiento del préstamo podrá ser de hasta dos años y la Compañía tiene previsto repagarlo con la caja generada por el negocio ordinario
  • Con esta operación, Neinor Homes pretende aprovechar su gran capacidad de originación y ejecución, así como el momento y las grandes oportunidades que existen actualmente en el mercado residencial español. La Compañía espera comenzar a utilizar inmediatamente esta financiación para cerrar compras de suelo que se encuentran en negociaciones avanzadas por un importe superior a 100 millones de euros
  • En el caso de que Neinor Homes consiguiera agotar el total de la línea de financiación en la compra de suelo durante el segundo semestre del año y a continuación lanzar una parte significativa de estos proyectos con éxito, la Compañía evaluaría la revisión de los objetivos fijados para en el plan de negocio de 2020

Neinor Homes acaba de publicar un Hecho Relevante a la CNMV para comunicar la firma de un acuerdo de financiación con JP Morgan. A continuación, se detallan los datos más relevantes:
• Neinor Homes firmó ayer un acuerdo de financiación con JP Morgan por importe de 150 millones de euros. La Compañía utilizará los fondos para anticipar el programa de compra de suelo, aprovechando su gran capacidad de originación y ejecución, así como el momento y las grandes oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.
• Esta financiación permitirá adelantar la compra de suelo por importe de unos 150 millones de euros. Las condiciones de la línea, con un coste anual inferior a 450 pbs en total, optimizan el Plan de Negocio de Neinor Homes y demuestran la fortaleza de la Compañía y la confianza de las instituciones financieras en su balance y en su capacidad de ejecución.
• El vencimiento del préstamo podrá ser de hasta dos años y la Compañía tiene previsto repagarlo con la caja generada por el negocio ordinario. El límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos (Net Debt/GAV) se ha fijado en el 45% y será revisado trimestralmente, sin ser necesario ningún cambio en los acuerdos de financiación actuales.
• Neinor Homes se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de suelo por un importe superior a 100 millones de euros, lo que implica que la Compañía podría empezar a hacer uso de esta línea de financiación casi inmediatamente. En el caso de que Neinor Homes consiguiera agotar el total de la línea de financiación en la compra de suelo durante el segundo semestre del año y a continuación lanzar una parte significativa de estos proyectos con éxito, la Compañía podría evaluar la revisión de los objetivos fijados para en el plan de negocio de 2020.

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble