Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves
Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

Homeit, una app que abre la puerta de tu apartamento de vacaciones sin llaves

●      El objetivo de sus emprendedores es terminar con el intercambio de llaves entre anfitriones e inquilinos de alquileres turísticos

●      Este control remoto permite abrir la puerta de la vivienda y del portal sin llaves, desde cualquier lugar y sin necesidad de cambiar la cerradura

●      Tras su lanzamiento en Portugal, la plataforma ha obtenido 500.000 euros de financiación para su expansión internacional

El alquiler de apartamentos turísticos a través de plataformas colaborativas como Airbnb, Wimdu o Homeaway cada vez es más común entre visitantes nacionales e internacionales. Detrás de cada oferta hay un anfitrión que busca adaptarse a las necesidades de sus clientes alterando lo mínimo su vida personal. Pensando en ellos, llega a España Homeit, una solución de acceso en remoto que termina con el habitual intercambio de llaves entre propietario e inquilinos.

 

“El mercado español supone un gran paso para Homeit que apuesta por crecer internacionalmente. España recibió en 2016 más de 61 millones de turistas extranjeros que cada vez más, especialmente para estancias largas, prefieren alquilar una vivienda o apartamento. Los propietarios de los inmuebles buscan ofrecer un servicio cercano pero sin renunciar a su comodidad y una de las tareas más tediosas es la entrega de llaves, así que hemos decidido facilitarles el trabajo a través de la tecnología”, explica André Roque, CEO de Homeit.

 

Esta plataforma de origen portugués permite, con la máxima seguridad, abrir cualquier puerta de apartamento o edificio a través de la app Homeit (disponible para iOS y Android), un SMS o con una contraseña. Su sistema permite crear accesos limitados a una fecha y hora sincronizadas con el calendario de reservas para evitar esperas innecesarias tanto a turistas como anfitriones. Además, acaba con los típicos problemas de pérdida de llaves u olvido dentro de la casa. El sistema también ofrece un acceso inteligente para las empresas asociadas, personal de limpieza o mantenimiento.

 

Homeit convierte la cerradura existente en un sistema inteligente capaz de abrir la vivienda y la puerta del portal sin llaves. La Homeit Box se instala cerca de la puerta de la vivienda y se conecta al router de internet y al telefonillo o intercomunicador en caso de ser parte de una comunidad de vecinos. El proyecto cuenta ya con un equipo profesionales y colaboradores para su instalación en Barcelona y Madrid pero el sistema puede usarse en toda España.

 

“La instalación es relativamente sencilla pero se precisa de un profesional que instale el sistema. Para comenzar, en Madrid y Barcelona hemos optado por trabajar con nuestro propio equipo. No obstante, los propietarios de otras zonas turísticas también pueden contar con Homeit. Recomendamos contar con un profesional y les facilitamos una guía de instalación y ayuda telefónica. Desde la distancia les atenderemos en lo que necesiten… nuestro equipo cuenta hasta con un arquitecto si hiciera falta”, asegura Roque.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros para su expansión internacional donde España es una prioridad debido a su gran actividad turística. Homeit ya está funcionando en Portugal, donde nació la idea, habiendo dado acceso a más de 11.000 huéspedes hasta el momento.

homeit-door-p

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble