Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » BricoPrivé afianza su estrategia de crecimiento con la compra de Racetools
BricoPrivé afianza su estrategia de crecimiento con la compra de Racetools

BricoPrivé afianza su estrategia de crecimiento con la compra de Racetools

Alcanzará 12 meses antes de lo previsto su objetivo anual de 100 millones volumen de negocio

BricoPrivé, compañía líder especializada en ventas privadas de productos de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, impulsa su estrategia de crecimiento con la adquisición de Racetools, entidad especializada en la venta de herramientas y electrodomésticos portátiles a profesionales.

 

La empresa fundada en Toulouse en octubre de 2012, que ofrece una amplia gama de productos de calidad profesional a precios económicos, registra alrededor de diez ventas nuevas cada día. Este sólido posicionamiento en el mercado ha motivado el rápido crecimiento de la compañía, con un volumen de negocio de más de 75 millones de euros en los últimos doce meses.

 

“Desde hace unos años BricoPrivé se ha convertido en líder de ventas privadas a particulares y expertos en Francia y en España. Así, esta adquisición le permite reforzar su liderazgo en el comercio electrónico de herramientas y abrirse al mercado de los profesionales”, explica Julien Boué, cofundador de la empresa.

 

RACETOOLS, UNA OPORTUNIDAD PARA SER LÍDER DEL COMERCIO A PROFESIONALES

 

Racetools lanzó en 2012 su negocio de importación de herramientas. Desde entonces, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a unos sólidos acuerdos comerciales en Francia con las principales marcas del sector, estableciéndose como líder en venta online entre autónomos.

 

En este contexto, Julien Boué, cofundador de BricoPrivé, reconoce que “la relación con las marcas líderes de nuestro sector es el pilar fundamental de nuestra estrategia. Gracias a estas alianzas, accedemos a ofertas exclusivas a cambio de la exposición mediática y de los volúmenes de productos que ofrecemos a las marcas. El enorme trabajo de Racetools para entablar sólidos acuerdos comerciales con marcas profesionales y que complementan los actuales de Bricoprivé ha decantado nuestra decisión”.

Por su parte, Nicolas Leron, fundador de Racetools, subraya que “el matrimonio con BricoPrivé nos permite cambiar de dimensión. Además del acceso a dos nuevos países como España e Italia, la infraestructura y la logística de BricoPrivé nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra oferta de productos y servicios”.

 

Marc Leverger, cofundador de BricoPrivé, añade que “esta adquisición nos permite alcanzar con 12 meses de antelación el ambicioso objetivo que nos habíamos marcado de lograr una cifra de negocios de 100 millones de euros. Es algo importantísimo, ya que para nosotros la velocidad de ejecución es una de las claves del éxito en Internet. Además, la oferta de Racetools complementa a la perfección la nuestra, principalmente por el acceso al mercado de los profesionales. Los conocimientos técnicos del personal de Racetools, tanto en lo referente a productos como a servicio posventa, nos permitirán inaugurar una nueva etapa”.

 

Romain Chuidini, gestor de inversiones sénior de Ardian Growth, destaca que “esta adquisición es consecuencia lógica del desarrollo de BricoPrivé: tras un fuerte crecimiento orgánico y la expansión internacional por Europa del Sur, la empresa prosigue su apogeo a través de una estrategia activa de crecimiento externo, lo que pone de manifiesto nuestra ambición a entrar en el capital de BricoPrivé, líder europeo de venta online de productos de bricolaje”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble