Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Neinor Homes compra suelo finalista en Tarragona y Valencia por 22,6 millones de euros para la promoción de más de 300 viviendas
Neinor Homes compra suelo finalista en Tarragona y Valencia por 22,6 millones de euros para la promoción de más de 300 viviendas

Neinor Homes compra suelo finalista en Tarragona y Valencia por 22,6 millones de euros para la promoción de más de 300 viviendas

La Compañía ya ha adquirido cerca de 90 millones de euros de las transacciones que se encontraban en estado avanzado cuando se anunció la financiación de JP Morgan la semana pasada

 
• La Compañía cerró ayer la compra de un suelo en Valencia, que junto con la compra de otros dos suelos en Tarragona el martes, suman en total 34.000 m² aptos para el desarrollo de más de 300 viviendas, incrementando el total del banco de suelo finalista hasta el entorno de las 12,000 viviendas.

 
• Estas compras presentan un margen bruto estimado del 28%, por encima de los objetivos de la Compañía y han sido financiadas con el préstamo puente firmado con JP Morgan que fue anunciado la semana pasada. Además, suponen el 90% de las operaciones que se encontraban en negociaciones avanzadas la semana pasada cuando dicho acuerdo de financiación fue anunciado.

 
• El total de compras de suelo desde enero asciende a 248 millones de euros, habiendo completado el 100% y el 27% del programa de adquisiciones de 2017 y de 2018, respectivamente.

 
• Estas compras muestran la capacidad de Neinor Homes para anticiparse a la recuperación del mercado residencial de nuevas localizaciones: fortaleciendo el banco de suelo en Valencia y entrando en una nueva región en Cataluña: Tarragona.

 

Neinor Homes acaba de publicar un hecho relevante a la CNMV para comunicar la compra de tres suelos finalistas en Tarragona y Valencia. A continuación, se detallan los datos más relevantes:

 
• Neinor Homes cerró ayer la compra de un suelo finalista en Valencia con 24.000 m² aptos para el desarrollo de más de 200 viviendas. El activo está ubicado en el distrito de Benicalap, una zona residencial consolidada de la ciudad. Neinor Homes anunció durante el primer trimestre del año la apertura de una oficina en Valencia para gestionar el negocio en la región de Levante. El equipo local se encuentra actualmente poniendo
en producción el banco de suelo de la región, con una promoción lanzada y que cuenta con 100.000 m² para el desarrollo de más de 800 viviendas.

 
• Además, la compañía cerró el martes la compra de dos suelos finalistas en Tarragona con unos 10.000 m² aptos para la promoción de más de 90 viviendas. Estos activos están ubicados en el sector Juan XXIII, un área residencial de la ciudad con escasa oferta de producto de obra nueva y una demanda creciente. Esta compra supone la expansión de la región del Este en un nuevo mercado local que presenta dinámicas favorables.

 
• Dichas adquisiciones presentan un margen bruto del 28%, por encima de los objetivos de la Compaña. El total de compras desde enero asciende a 248 millones de euros, habiendo completado el 100% y el 27% del programa de adquisiciones de 2017 y 2018, respectivamente, lo que demuestra el compromiso de Neinor Homes por aprovechar las oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.

 
• Estas compras demuestran la capacidad de Neinor Homes para anticiparse a la recuperación de mercados locales, añadiendo suelo de gran calidad al banco de suelo de Valencia, y entrando en el mercado de Tarragona. Todo ello dos días después de la apertura de le región de Andalucía Oriental para aprovechar el buen momento del que goza el mercado residencial de la Costa de Málaga.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble