Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Lo que dicen los Jueces » Primera sentencia que concede parte de los gastos de hipoteca
Primera sentencia que concede parte de los gastos de hipoteca

Primera sentencia que concede parte de los gastos de hipoteca

Sumario

  1. Resolución controvertida
  2. Conclusiones

 

El Juzgado de Primera Instancia Nª 2 de Cádiz, acaba de dictar sentencia nº 125/2017 de 26 de junio de 2017 en la que aparte de declarar nula la cláusula suelo también entra a valorar la licitud de los gastos de constitución y formalización de hipoteca, declarando nulo los gastos de inscripción registral, bajo el argumento que la persona obligada a satisfacerlo, según la Ley, es el Banco.

 

Resolución controvertida

 

La importancia de esta Sentencia es que la magistrada que la pone es la designada por el Consejo General del Poder Judicial para hacerse cargo del Juzgado de Primera Instancia de Cádiz que va a conocer de todas las condiciones generales de la contratación para toda la provincia de Cádiz, con lo cual, ya sabemos su criterio que es sumamente restrictivo.

 

En cuanto a los aranceles registrarles, la Sentencia sostiene que la persona obligada resulta de la Norma Octava del Anexo II del Real Decreto 1427/89 de 17 de noviembre por la que se aprueba el arancel de los Registradores de la Propiedad, señala que los derechos del registrador se pagarán por aquel o aquellos a cuyo favor se anote inmediatamente el derecho.

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Primera sentencia de 2021 que aplica la cláusula rebus sic stantibus

Primera sentencia de 2021 que aplica la cláusula rebus sic stantibus

AUTOR: Redacción editorial Economist & Jurist. EN BREVE: El Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Barcelona ha estimado en su reciente sentencia 1/2021, de 8 de enero, una demanda de revisión o adaptación de contrato de arrendamiento de industria hotelera y ha declarado que procede la reducción de renta del 50% con efectos desde el 1 de abril de ... Leer Más »

Primeras resoluciones judiciales en los contratos de arrendamiento de local de negocio sobre aplicación de la rebus sic stantibus

Primeras resoluciones judiciales en los contratos de arrendamiento de local de negocio sobre aplicación de la rebus sic stantibus

AUTOR: José María Abella Rubio es socio procesal y arbitraje en ECIJA. EN BREVE: Conforme al principio pacta sunt servanda, del que es expresión el artículo 1.091 CC, los contratos están para cumplirse. No obstante, este principio puede ser limitado en los casos de fuerza mayor ex artículo 1.105 CC, así como por la denominada cláusula rebus sic stantibus, la ... Leer Más »

El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual

El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual

AUTOR: Miguel Ángel Domínguez Plata es asesor fiscal en Loreto Mutua EN BREVE: Con la realidad actual y el confinamiento aún presente en nuestra memoria, son muchas las personas que si no lo han hecho ya, están pensando en cambiar de vivienda habitual con el objetivo de paliar las deficiencias observadas en sus actuales viviendas. Todas estas personas deben de ... Leer Más »

Prólogo a la STS sobre la nulidad de cláusulas IRPH

Prólogo a la STS sobre la nulidad de cláusulas IRPH

AUTOR: Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández. Abogado. Miembro de Legal Touch. Experto en Derecho Bancario. Socio director del Bufete Quercus-Superbia Juridico. Académico de la Muy Ilustre Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación  y Humanidades, y profesor de ISDE. EN BREVE: Hace pocos días, nos anunciaron que existían unas negociaciones muy avanzadas entre Bankia y Caixabank para que esta última absorbiera a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble