Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La burbuja inmobiliaria, mito o realidad
La burbuja inmobiliaria, mito o realidad

La burbuja inmobiliaria, mito o realidad

 

Existe en el lenguaje una tendencia que se ha instalado en nuestro entorno y que parece, a tenor de su incidencia, imposible evitar y es la incorporación de nuevas expresiones, palabras o definiciones para situaciones cotidianas, que a su vez ayuda (en ocasiones) a mejorar y enriquecer el vocabulario y visualizar mejor el objeto del mensaje, pero también tiende (y parece que en los últimos tiempos cada vez más) a reducirlo y centrarlo en un limitado número de vocablos y términos que se usan para casi todo. Con ello se producen dos efectos, la pérdida de su significado original y la necesidad de utilizar en exceso lo que se ha dado en llamar los superlativos de los adjetivos (requisito necesario para poder dar énfasis a la frase, a la noticia o a la opinión que se desea expresar). En este contexto deberíamos situar la expresión de “burbuja”, que se utiliza para cualquier aspecto relacionado con el sector inmobiliario.

Actualmente cuando se produce una falta de pisos en alquiler por el incremento de la demanda y la escasez de un stock suficiente, como ya hemos tratado en otras ocasiones, se habla de ·burbuja de alquileres”. Cuando se produce un incremento en el número de venta de viviendas (aunque pequeño en valores absolutos), se avisa de la venida de una nueva “burbuja inmobiliaria”. Cuando se proyecta en algún entorno (todavía de forma muy escasa) un nuevo desarrollo inmobiliario, se avisa que podemos volver a tener una “burbuja inmobiliaria” y así podríamos seguir en todas y cada una de las noticias que el sector inmobiliario pueda generar, en cualquier circunstancia en la que aparezca un mínimo nivel de

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Mucho se ha hablado del futuro en este año que ha transcurrido desde que comenzó el primer confinamiento consecuencia de la pandemia que todavía nos tiene condicionados y limitados en nuestra movilidad. Esta situación desencadenó una serie de previsiones y en cierta forma augurios de caída de ... Leer Más »

Medidas voluntariosas para necesidades reales

Medidas voluntariosas para necesidades reales

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo en Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: Todos los sectores económicos tienen, con toda seguridad, alguna carencia, ciertas dificultades no resueltas o simplemente una falta de normativas, regulación y actuaciones de la administración pública para que se pueda considerar en cierta forma, de operatividad normal. Expresión que en estos momentos pierde ... Leer Más »

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble