Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » En breve » Artículos destacados Revista Inmueble 174
Artículos destacados Revista Inmueble 174

Artículos destacados Revista Inmueble 174

 

 

Las relaciones sociales pueden llegar a ser complejas, y el ámbito de la convivencia vecinal es sin duda uno de los más afectados. Tanto por el tiempo de convivencia, como por la cercanía de las relaciones humanas que se entablan.

A fondo.

Sin duda, lo aconsejable para el propietario ante una ocupación ilegal, es denunciar inmediatamente ante las fuerzas de seguridad, para demostrar que todavía no hay signos de establecimiento en el domicilio por el “okupa”. El problema es que sólo conseguiremos el inmediato desalojo en caso de que la fuerza actuante esté dispuesta a intervenir desalojándolo, y de la incertidumbre sobre si el juez correspondiente respaldará esa decisión, o no.

A fondo.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

EN BREVE

EN BREVE

A FONFO 1 Desde hace algún tiempo y en distintas ciudades españolas se ha generalizado la figura de la “vivienda de uso turístico vacacional “. Esta figura ha surgido por la acumulación de distintos factores socio-económicos que han favorecido la profusión de esta actividad. La crisis económica que ha asolado nuestro país, la influencia de otros países del entorno, bien ... Leer Más »

En breve

En breve

El sábado 16 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. La presente Ley es un nuevo intento del legislador por establecer límites a las prácticas bancarias en materia hipotecaria; pero la realidad es que el consumidor sigue estando igual de desprotegido ahora que hace ... Leer Más »

En breve

En breve

La Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como “nueva Ley Hipotecaria”) está a punto de ser publicada en el BOE tras la correspondiente tramitación parlamentaria. Aprovechando dicha circunstancia resulta obligado realizar un recorrido breve por sus antecedentes, los motivos que han llevado a su aprobación y las vicisitudes de su tramitación y, más ampliamente, por las novedades ... Leer Más »

En breve

En breve

El pasado 19 de diciembre entró en vigor el Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de Medidas Urgentes en materia de vivienda y alquiler. Esta ley contempla importantes reformas en materia de arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, fiscalidad relacionada con la vivienda y alquiler y el proceso de desahucio de vivienda., Sin embrago, el pasado 22 de enero de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble