Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%
El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%

El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%

  • En Madrid y Barcelona el número de contraofertas registradas por idealista se han reducido un 52% y un 50,9% desde 2013.

El número de contraofertas que reciben las viviendas anunciadas en idealista en las ciudades de Madrid y Barcelona se ha reducido drásticamente desde 2013, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario de España.

En el mes de junio de 2013, el peor año de la crisis inmobiliaria, las viviendas en alquiler en Barcelona anunciadas en idealista recibieron 28 propuestas de descuento por cada 100 viviendas a través de la plataforma, mientras que en la ciudad de Madrid la cifra alcanzó las 42 ofertas por cada 100 viviendas. Durante el mes de junio de 2017, en cambio, estas cifras se redujeron hasta las 14 ofertas en Barcelona (un 50,9% menos) y 20 contraofertas en Madrid (un 52% menos).

idealista-madrid-barcelona

Cuanto más suben los alquileres menos se negocia

A pesar del fuerte crecimiento registrado en los precios de ambos mercados, los usuarios interesados tienen cada vez un espíritu menos negociador y aceptan con mayor facilidad las exigencias de los propietarios. El enorme dinamismo de estas dos ciudades en lo que a los alquileres se refiere explica esta paradoja, ya en ambos mercados existe una gran demanda de este tipo de producto y una oferta claramente insuficiente, lo que provoca la necesidad de “moverse rápido” y aceptar la mayoría de condiciones sin apenas negociar, ya que el riesgo de que sea otra persona quien finalmente cierre la operación es en muchas ocasiones elevado.

Metodología. Para la realización de este estudio idealista ha analizado más de 8 millones de pujas u ofertas por viviendas que los usuarios del portal han realizado a través de la caja de texto disponible en cada anuncio para que cualquier interesado realice una oferta al propietario por su vivienda en alquiler.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble