Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Las viviendas de lujo se cotizan: sube un 7% el precio y se reduce a 5 meses el tiempo de venta
Las viviendas de lujo se cotizan: sube un 7% el precio y se reduce a 5 meses el tiempo de venta

Las viviendas de lujo se cotizan: sube un 7% el precio y se reduce a 5 meses el tiempo de venta

El precio medio de la vivienda de lujo en España subió un 7% interanual en el primer semestre del año, hasta una media de 6.500 euros por m2, según datos de la inmobiliaria Barnes International. El tiempo medio de venta de una propiedad de lujo hasta junio ha sido de 5 meses, aunque sólo de tres meses en las zonas de más demanda turística.

En ciudades como Barcelona y Madrid, así como en regiones como la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza, el litoral valenciano y las islas Baleares, el aumento de los precios está por encima del 10%.

En cuanto al ritmo de ventas, la inmobiliaria estima que la compraventa aumentará en una media del 10% durante este año, con alzas interanuales que llegarían a un 20% en las zonas de máximo dinamismo.

En cuanto a la tardanza en vender una casa de lujo, el tiempo medio es de 5 meses, aunque se reduce a 3 en las zonas con más demanda. Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos con una media de 2 meses y 4 visitas a la vivienda, seguidos de los británicos (3 meses y 5 visitas), los belgas (4 meses y 5 visitas) y los alemanes (5 meses y 7 visitas). Españoles e italianos necesitaron una media de 7 meses y 8 visitas para tomar la decisión de adquirir el inmueble. En el otro extremo se situaron los chinos, que con hasta 9 meses y una media de 15 visitas, fueron los compradores de vivienda de lujo más lentos.

Por último, en lo que a financiación respecta, los compradores españoles de viviendas de lujo requirieron una financiación del 40% para comprar. Los franceses fueron los que menos financiación necesitaron (10-15%), pues muchas de sus operaciones las realizan al contado. Les siguieron británicos y belgas (alrededor del 20%), mientras que alemanes e italianos se aproximaron a los españoles en cuanto a la financiación necesaria para cerrar la transacción inmobiliaria (25-40%).

“El sector inmobiliario vive su mejor momento desde la crisis económica. Los tres años anteriores han servido para dejar atrás los efectos de la recesión y es ahora cuando el mercado goza de una mayor seguridad, con unos inversores en vivienda de lujo que vuelven a confiar en España como país con activos de alta rentabilidad”, indica Emmanuel Virgoulay, masterfranquiciado de Barnes International en España.

Fuente: Idealista.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Mucho se ha hablado del futuro en este año que ha transcurrido desde que comenzó el primer confinamiento consecuencia de la pandemia que todavía nos tiene condicionados y limitados en nuestra movilidad. Esta situación desencadenó una serie de previsiones y en cierta forma augurios de caída de ... Leer Más »

Medidas voluntariosas para necesidades reales

Medidas voluntariosas para necesidades reales

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo en Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: Todos los sectores económicos tienen, con toda seguridad, alguna carencia, ciertas dificultades no resueltas o simplemente una falta de normativas, regulación y actuaciones de la administración pública para que se pueda considerar en cierta forma, de operatividad normal. Expresión que en estos momentos pierde ... Leer Más »

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble