Alertas Jurídicas martes , 11 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » “Aún estamos a años luz del nivel de actividad que registraba el sector en los años del boom”
“Aún estamos a años luz del nivel de actividad que registraba el sector en los años del boom”

“Aún estamos a años luz del nivel de actividad que registraba el sector en los años del boom”

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de junio, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 19,3% y ponen de manifiesto el buen momento que vive el sector.

“La buena marcha de la economía, el empleo, la consolidación de la financiación y la mayor confianza en el sector tanto por parte de extranjeros como nacionales explican que el mercado inmobiliario haya incrementado su actividad en el primer semestre del año y, por segundo mes consecutivo, superemos las 40.000 compraventas al mes, que es un dato muy positivo”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es

No obstante, pese a estos abultados incrementos en las diferentes estadísticas que miden la salud del mercado inmobiliario, “no hay que olvidar que aún estamos a años luz de la actividad que registraba el sector hace diez años” y que la “recuperación será lenta, moderada y por zonas”, añade Toribio.

Prueba de ello es la evolución de los precios que registra mes a mes el Índice Inmobiliario Fotocasa, con repuntes interanuales superiores al 10% en zonas como Cataluña o Baleares que contrastan con las caídas de Cantabria, Asturias o el País Vasco. “La tendencia es positiva a medio y largo plazo. El crecimiento es sostenible y se está consolidando, aunque esta reactivación no es heterogénea”, concluye la responsable de Estudios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La recuperación del mercado inmobiliario pasa por la reforma

La recuperación del mercado inmobiliario pasa por la reforma

El mercado inmobiliario se despereza del parón provocado por el Covid-19 y cierra un mes de julio con récord de transacciones y, aunque todavía es pronto para conocer cuándo saldremos de la crisis, ya podemos visualizar que la recuperación pasa por la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades, o lo que es lo mismo, ... Leer Más »

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

La crisis provocada por la COVID-19 está arrasando en todos los sectores y provocando grandes pérdidas y una situación económica dramática. El sector de la inversión y movimiento de capitales no queda exento y también se vio paralizado en la época más profunda de la tormenta, entre marzo y mayo de este año. Sin embargo, España en general y sobre ... Leer Más »

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de julio de 2020 tuvo un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado Tres capitales superaron el 7% de incremento interanual: Donostia-San Sebastián (8,03%), Vitoria (7,20%) y Palma de Mallorca (7,03%) El deterioro de las condiciones laborales podría jugar en contra de las decisiones de compra, favoreciendo ... Leer Más »

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

En un mercado copado hasta la fecha por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ofrece al pequeño inversor oportunidades de compra a partir de 10.000 euros La plataforma española, pionera en Europa en este mercado secundario, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en 1.000 millones de euros Julio 2020 – El mercado ... Leer Más »

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre hipotecas: “La actividad sigue estando muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio del año pasado y, sobre todo, por la crisis del coronavirus, que hará que, previsiblemente, las cifras vayan a peor en los próximos meses”. Viernes, 24 de julio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!