Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Sareb aumenta su facturación un 21% en el primer semestre
Sareb aumenta su facturación un 21% en el primer semestre

Sareb aumenta su facturación un 21% en el primer semestre

Sareb, el conocido como “banco malo” que agrupa los activos inmobiliarios tóxicos de la banca, logró unos ingresos de 1.710 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado la entidad.

La mejora de los ingresos se debe al impulso comercial y a la mejora en la gestión de la cartera de préstamos, así como a la recuperación del mercado inmobiliario en España. Los ingresos derivados de la gestión y la venta de inmuebles se situaron en 535 millones de euros, lo que supone un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de la gestión de la cartera de préstamos al promotor, asumidos por Sareb durante la reestructuración bancaria, subieron un 13% durante el semestre y se mantuvieron como la principal fuente de generación de ingresos de la sociedad, al situarse en 1.165 millones de euros. Además, la compañía contabilizó 10 millones de euros por otros ingresos.

Las unidades vendidas durante la primera mitad del año se situaron en 9.740 activos, lo que supone un 70% más que en las mismas fechas del año anterior.

Los resultados de la colaboración con los acreditados, los llamados Planes de Dinamización de Ventas (PDV), fueron “especialmente positivos”, pues fruto de estos acuerdos y de la liquidación de colaterales de los préstamos la compañía facilitó la venta de 4.180 unidades desde el balance del promotor, un 75% más que en el mismo semestre de 2016.

La desinversión crece un 70%

La desinversión de inmuebles propios de Sareb creció un 68% en el primer semestre, hasta alcanzar las 5.560 unidades, de las que cerca de dos tercios correspondieron a activos residenciales, mientras que las operaciones de suelo se saldaron con la venta de 550 unidades.

A través de las siete campañas que desarrolló Sareb durante el primer semestre se comercializaron unos 880 inmuebles por un importe total cercano a los 114 millones de euros.

En cuanto a los proyectos de nueva construcción, entre suelos en desarrollo y proyectos aprobados para promover en suelos propios la compañía está desarrollando 4.326 viviendas, de las que ya se hancomercializado 1.131 unidades entre viviendas escrituradas y reservadas.

“Entorno favorable”

“El favorable entorno económico e inmobiliario y la estrategia comercial puesta en marcha por la compañía, con el apoyo de los cuatro ‘servicers’ asociados, está permitiendo mejorar la velocidad del negocio y elevar el ritmo de desinversión”, ha apuntado el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

Sareb se encuentra inmersa en la constitución de una socimi que explotará una parte de sus activos en alquiler, Témpore Properties, proyecto del que ya se han dado los primeros pasos. La consultora CBRE ha comenzado ya el análisis y la valoración de la cartera de este vehículo de inversión, que está previsto que empiece a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes del año próximo.

Fuente:  Idealista.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El aplauso a los administradores de fincas

El aplauso a los administradores de fincas

Los administradores de fincas son profesionales con múltiples responsabilidades en relación a los inmuebles que son objeto de su acción profesional. Controlan de forma directa o indirecta el mantenimiento material de los inmuebles y su conducta jurídica y formal. Además, actúan en muchas ocasiones como canalizadores de las relaciones de los propietarios o vecinos de los inmuebles. Esta última función es ... Leer Más »

Correr

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble