Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » PLUTA finaliza con éxito la venta de unidad productiva de IMTECH
PLUTA finaliza con éxito la venta de unidad productiva de IMTECH

PLUTA finaliza con éxito la venta de unidad productiva de IMTECH

  • La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales tenía como objetivo el mantenimiento de la actividad empresarial y de cerca de 900 empleos de la concursada

 

  • Según Áticus Ocaña, Director General de PLUTA España, la operación “supone una de las ventas de unidades productivas más importante en nuestro país en lo que va de año”

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha concluido la venta de unidad productiva industrial de IMTECH, empresa tecnológica especializada en soluciones para los sectores de edificación e industria. Se ha vendido bajo la tutela del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid y de la Administración Concursal a MASA, filial del grupo ACS, por un precio superior a los 20 millones de euros.

La operación ha sido posible gracias al mantenimiento de la actividad y la producción desde que se declarara el concurso. El precio, superior a los 20 millones, se ha pagado mediante la asunción de deuda, el ahorro de créditos contra la masa en indemnizaciones al personal -al salvarse casi 900 empleos- y el efectivo metálico (fresh money).

IMTECH se encontraba en concurso de acreedores desde el pasado 25 enero de 2017 y había recibido tres ofertas vinculantes por parte de i) MASA (empresa filial de ACS), ii) una UTE integrada por las mercantiles del sector Ditecsa y Dominion, iii) y por el operador financiero Sherpa Capital.

PLUTA, seleccionada para llevar la dirección letrada del proceso concursal de la compañía, tenía como objetivo estratégico el mantenimiento de la actividad empresarial para conseguir la venta de las unidades productivas, con las garantías y seguridad jurídica, propias del procedimiento concursal.

Áticus Ocaña, Director General de PLUTA España, afirma que esta operación “supone una de las ventas de Unidades Productivas más importante en nuestro país en lo que va de año. Además, pone de manifiesto cómo actualmente se pueden llevar a cabo con éxito este tipo de operaciones desde dentro de un procedimiento concursal, con la seguridad jurídica y las garantías procesales que ello implica para todas las partes, especialmente para los acreedores y los trabajadores”.

 

40 oficinas en cuatro países europeos

PLUTA, que tiene más de 40 oficinas con presencia en Alemania, Italia, Polonia y España, celebra su X Aniversario en nuestro país. La compañía cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y está especializada en la conservación de valor de las empresas con dificultades financieras, aportando valor específico y amplia experiencia en las áreas de reestructuración y gestión de insolvencias empresariales. Cuenta con más de 30 años de experiencia y se agrupa en tres áreas de negocio: Asesoramiento jurídico, Reestructuración y Gestión de insolvencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble