Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Guía para Vender su Casa
Guía para Vender su Casa

Guía para Vender su Casa

Alfa Inmobiliaría ha elaborado una Guía para Vender su Casa. En ella se repasan distintas cuestiones que aquí resumiremos.

1.    ¿Por qué quiere vender su casa?
Contestar sinceramente a esta pregunta es clave pues influirá en el precio final, en el tiempo qué podemos estar sin vender la casa, nos hará reflexionar sobre la posibilidad de obtener financiación por otra vía, etc.
2.    ¿Qué es lo que más influye de su casa?
Ser consciente de esto nos puede aportar mucho valor a la casa y nos ayudará a perfilar nuestro marketing. De esta manera sabremos qué potenciar y podremos perfilar con unos retoques o demás reparaciones.
3.    Pensamientos erróneos
Pensar que la casa se vende sola sin necesidad de un plan estratégico pude ser cierto, pero mayoritariamente necesitamos un plan de marketing, que normalmente llevan a cabo los agentes inmobiliarios por un precio.
4.    El precio y sus peligros
A veces un precio muy por encima del resto de oferta de viviendas de la zona puede ser contraproducente pues los posibles compradores verán el resto de ofertas como un ahorro. Evidentemente por ello tendrá menos visitas y si pasa mucho tiempo publicado en la red se quema, los clientes más interesantes aparecen durante los primeros 30 días.
5.    ¿Cómo fijar el precio?
Es una tarea difícil, pero al menos des de Alfa inmobiliaria nos dejan muy claro en qué se basa el comprador para determinar el precio y en qué no se basa. Así pues se basa en la oferta similar a la suya, en el mercado actual, en la financiación y el estado real de la vivienda. Por otro lado, no se basa ni en que usted necesita vender, lo que ha invertido en ella, el precio de lo que usted tiene pensado comprar con la venta, etc.
6.    ¿Cómo conseguir visitas?
Debemos conseguir un buen posicionamiento de nuestra casa en los prospectores de mercado, prensa e internet dónde los compradores buscan inmuebles. Así pues el cartel de Se Vende sería otro tipo de acción, más directa, pues la gente que entra estará más decidida porque ya tiene una primera impresión del barrio y edificio.
7.    Negociación y venta
Debemos negociar sobre cuando se entregan las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señala ,forma de pago, reserva condicionada al préstamo y el precio, en último lugar.
8.     ¿Qué gastos le va a suponer la venta de su casa?
Plusvalías municipales, IRPF, cancelación de hipoteca y gastos de notario que puede ser que acabe pagando el cliente cuando por ley lo debe pagar el vendedor.

Puede consultar el artículo completo aquí.

Fuente: Blog de Alfa Inmobiliaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El aplauso a los administradores de fincas

El aplauso a los administradores de fincas

Los administradores de fincas son profesionales con múltiples responsabilidades en relación a los inmuebles que son objeto de su acción profesional. Controlan de forma directa o indirecta el mantenimiento material de los inmuebles y su conducta jurídica y formal. Además, actúan en muchas ocasiones como canalizadores de las relaciones de los propietarios o vecinos de los inmuebles. Esta última función es ... Leer Más »

Correr

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble