Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Fomento destina este año 428 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda
Fomento destina este año 428 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda

Fomento destina este año 428 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito los convenios para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016 durante 2017, con lo que será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler, rehabilitación y regeneración y renovación urbanas con cargo a ese Plan.

Mediante la suscripción de estos convenios será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler, rehabilitación y regeneración y renovación urbanas con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

El Ministerio de Fomento, a lo largo del ejercicio 2017, ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un total de 328 millones de euros para ayudas estatales al alquiler, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbanas.

Las ayudas al alquiler, hasta un 40% de la renta, irán destinadas a las personas que más lo necesitan y se concederán en función del número de miembros y composición de la unidad de convivencia, para alquileres de hasta 600 euros/mes.

Se podrán conceder ayudas para la promoción del parque público de viviendas en alquiler. Se trata de viviendas de titularidad pública que deberán destinarse al alquiler durante un plazo mínimo de 50 años para inquilinos con escasos recursos y con alquiler limitado.

En materia de rehabilitación se concederán ayudas para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios de viviendas.

Se podrán conceder ayudas también para la regeneración y renovación de ámbitos o barrios urbanos mediante la rehabilitación o renovación de viviendas y la reurbanización del espacio público del ámbito o barrio.

Adicionalmente, Fomento destinará 100 millones de euros para ayudas de subsidiación de préstamos concedidas principalmente a los adquirentes de viviendas protegidas.

Tras los convenios firmados, se beneficiarán de las ayudas al alquiler aproximadamente 100.000 familias y cerca de 138.000 viviendas obtendrán ayudas para la rehabilitación, renovación o para la emisión del Informe de Evaluación del Edificio.

En suma, el Ministerio de Fomento pondrá a disposición de las comunidades autónomas 428 millones de euros (incluyendo las ayudas a la subsidiación).

Por otra parte, Fomento está tramitando el Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este plan profundiza en las ayudas al alquiler y a la rehabilitación del plan anterior orientándolas a la demanda social del momento.

Así, las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 irán destinadas con carácter general a las personas con menos recursos disponibles, con atención especial a los jóvenes y a las personas mayores. Estas ayudas atenderán también a aquellas personas que estén en situación de desahucio de su vivienda habitual y no dispongan de otra vivienda pudiendo llegar la ayuda, en este caso y en función de la valoración de los servicios sociales correspondientes, hasta el 100% de la renta del alquiler.

En suma, el Plan 2018-2021 actualiza el de 2013-2016 y profundiza en su contenido social.

Fuente: Actualidad de Fomento des de La Moncloa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble