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¿Cuánto puedes ahorrar vendiendo tu casa con una inmobiliaria digital “low cost”?

¿Cuánto puedes ahorrar vendiendo tu casa con una inmobiliaria digital “low cost”?

  • Las inmobiliarias digitales “ low cost” cobran entre 800 y 3.000 euros por seis meses de servicio o por la venta de la casa, dependiendo del modelo
  • Las inmobiliarias tradicionales cobran entre el 3 y el 10% del valor de venta final de la casa, lo que puede suponer entre 7.000 y 20.000€

El desarrollo de las inmobiliarias low cost está suponiendo el nacimiento de un nuevo modelo de negocio que utiliza la tecnología como principal herramienta, sumado al expertise de las personas. Este nuevo modelo perteneciente al sector del proptech (propiedad- tecnología) supone una seria competencia para el mercado inmobiliario tradicional, ya que augura el final de los intermediarios en los procesos de compra-venta. Así como de las comisiones y los contratos de exclusividad.

Housell es una de las compañías que convive en el mapa nacional del proptech junto a otras 58 empresas; según el esquema diseñado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Un nuevo concepto de inmobiliaria “puntocom” que nace con el objetivo de ofrecer una forma nueva de vender un inmueble, por un precio fijo, eliminando las altas comisiones que cobran las inmobiliarias tradicionales.  Una cifra que oscila entre un 5% y un 10% del valor de venta de la casa. Por ejemplo, si se vende una casa en 200.500€, y la agencia cobra el 5% de comisión, se tendrá que pagar 8.530€ tras la venta. En cambio, vendiendo con Housell, la “low cost” con los precios más bajos, se pagaría como máximo 1.495€.

¿Y qué servicios ofrecería una low cost, como Housell por esos 1.495€?: Valoración actualizada de la vivienda, 6 meses de difusión en los principales portales inmobiliarios online (más de 60), soporte telefónico 12/7, soporte legal, documentación y contratos, acceso a la plataforma (chat con los compradores, calendario de visitas, etc.), descripción detallada del inmueble y la zona, plan de venta personalizado, fotografías y plano profesional, CEE, Cédula de Habitabilidad, etc.

En cambio, en una inmobiliaria tradicional, la cifra estimada de la comisión “a pagar” varía en relación a las características de la vivienda. En este sentido, los factores que influyen en el porcentaje de la comisión, según varios expertos del sector, pueden ser:

  1. La ubicación de la vivienda; si la casa está situada en la costa las comisiones pueden elevarse hasta el 5 ó 6%.
  2. La tipología de la casa; cuanto más cara es la vivienda más baja será su comisión.
  3. Los honorarios realizados por los profesionales.
  4. Las primas; que suelen ser superiores por una casa de segunda mano.

Guillermo Llibre, CEO de Housell declara que “con Housell pagarás como máximo una tarifa de 1.495€. Lo que supone un ahorro de más de 7.000€ (de media) independientemente del tipo de vivienda o de la ubicación de la misma. El apoyo de la tecnología y la eliminación de los intermediarios en el proceso de compra-venta hace que muchos usuarios tengan acceso a una alternativa “digital” pudiendo vender su casa ahorrando mucho dinero”.

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