Alertas Jurídicas martes , 26 mayo 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La nueva Ley Hipotecaria y su protección frente a los desahucios
La nueva Ley Hipotecaria y su protección frente a los desahucios

La nueva Ley Hipotecaria y su protección frente a los desahucios

El Ministerio de Economía trabaja sobre la reforma de la ley hipotecaria que enviará próximamente al Consejo de Estado antes de la aprobación en el Consejo de Ministros.

Las principales novedades que incluye el anteproyecto se basan en el endurecimiento de los requisitos a la hora de realizar ejecuciones hipotecarias, requiriendo:

  • Aumento del nivel de vencimiento anticipado por parte de los bancos
  • Espera de más de tres meses de impago

El Ministerio busca incrementar el margen de las familias que tratan de enfrentarse al pago de la hipoteca durante situaciones difíciles. Asimismo, pretenden que la norma sea esclarecedora, de cara a evitar lugar a interpretaciones, así como encontrarnos ante una disminución de los pleitos, delimitando de manera más exhaustiva los derechos y deberes de las partes, y, evitando así una laxa negociación, como ocurre, por ejemplo, con los intereses de demora.

Dicho texto procede de la transposición de la directiva europea complementada con la transparencia y la protección de los clientes. Por otro lado, los notarios y registradores tendrán que velar por el cumplimiento de los nuevos requisitos del proceso, necesitando corroborar el conocimiento del cliente ante el producto que contrata.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio de la vivienda de lujo con menos demanda bajará un 10% en España

El precio de la vivienda de lujo con menos demanda bajará un 10% en España

Con la llegada de la fase 1, las bajadas de precios en Madrid y Barcelona serán del 5-10% en aquellas propiedades con menos interés para los compradores o que estaban sobretasadas antes de la crisis, mientras que en mercados más internacionales como el de la Costa del Sol los descensos serán del 10-15%. Zonas de segundas residencias como el de ... Leer Más »

Perspectivas del sector hotelero español

Perspectivas del sector hotelero español

El sector hotelero español prevé su recuperación total en 2022 y un crecimiento reforzado en 2023. Confían en la apertura de rutas aéreas seguras para su recuperación. Reclama apoyo de las instituciones para la recuperación de su actividad esencial. RSM Spain ha organizado un webinar sobre el “Presente y Futuro del Sector Hotelero” donde han contado con la participación de ... Leer Más »

El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000€/m2

El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000€/m2

El grupo internacional especializado en el sector inmobiliario de alta gama contará con un equipo de 10 profesionales y una oficina de más de 300 metros cuadrados para operar en el litoral malagueño. De esta manera, BARNES ya cuenta con presencia en los principales mercados del país: Madrid, Barcelona, la Costa Brava y la Costa del Sol. BARNES Marbella ya ... Leer Más »

Se inicia la recuperación de las inmobiliarias que han iniciado la desescalada con un fuerte incremento de visitas

Se inicia la recuperación de las inmobiliarias que han iniciado la desescalada con un fuerte incremento de visitas

Las agencias inmobiliarias ya pueden hacer visitas comerciales a viviendas en venta y alquiler. Deberán atender a los potenciales compradores e inquilinos siguiendo un protocolo que garantice la seguridad de los clientes. A nivel de tráfico en el portal inmobiliario pisos.com, la Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía, el País Vasco y la Comunidad de Madrid lideran la recuperación con cifras ... Leer Más »

“El 70% del tejido empresarial se reactivará rápidamente en la desescalada”

“El 70% del tejido empresarial se reactivará rápidamente en la desescalada”

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona han analizado en un encuentro digital el escenario post-coronavirus y las consecuencias económicas y psicológicas de la desescalada por fases ante la asistencia de alrededor de 650 personas. Lluís Marsà, presidente de la APCE, ha avisado de que “territorios como ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble