Alertas Jurídicas sábado , 8 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Engel & Völkers vende el castillo belga Kasteel van Olsene por 25 millones de euros
Engel & Völkers vende el castillo belga Kasteel van Olsene por 25 millones de euros

Engel & Völkers vende el castillo belga Kasteel van Olsene por 25 millones de euros

  • La propiedad se remonta al siglo XIX y fue totalmente restaurada entre los años 2004 y 2012
  • El castillo se alza sobre un terreno de 15 hectáreas y cuenta con 2.000 metros cuadrados de espacio habitable

Engel & Völkers comercializa el histórico castillo Kasteel van Olsene, en Bélgica, por 25 millones de euros. Esta lujosa propiedad se encuentra a 70 kilómetros de Bruselas, en el municipio de Olsene. “El castillo se remonta al siglo XIX y fue totalmente restaurado entre los años 2004 y 2012 y es, precisamente, la combinación de la arquitectura histórica y el confort moderno lo que da a esta propiedad su especial encanto”, explica Philippe Herbert, director general de Engel & Völkers Gent-Centrum.

El arquitecto belga Louis Minard (1801-1875) fue el responsable del diseño de Kasteel van Olsene. En 1854 construyó el castillo de planta cuadrada con foso y cuatro torres, en estilo neorrenacentista, aprovechando las características de los castillos medievales y las iglesias de Europa occidental. Anteriormente, en el siglo XI, en ese mismo lugar se erigía el castillo conocido como Hof Ter Wallen.

La actual propiedad está rodeada por un parque de 15 hectáreas con una gran diversidad de flora, senderos y dependencias. Se accede a ella a lo largo de una calzada de 850 metros de longitud bordeada por árboles de hoja caduca. El acceso principal al castillo se realiza a través de un puente con arcos sobre el foso.

Encanto y confort
La superficie habitable del castillo se aproxima a los 2.000 metros cuadrados. En ellos se incluyen cinco dormitorios, cada uno con su propio vestidor y baño en suite, tres cocinas, una sala de cine, una bodega y una zona de relax con sauna y piscina. La propiedad está también equipada con calefacción por suelo radiante, soluciones de domótica y tecnología de seguridad como la
videovigilancia. Otros de los atractivos son la piscina exterior, un garaje subterráneo con espacio para hasta 12 coches y ascensor de vehículos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

AUTOR: Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI SUMARIO: Contexto del nacimiento de personal shopper Procedimiento actuación personal shopper Surgimiento de asociaciones de personal shoppers Tendencia del sector inmobiliario EN BREVE: El real estate se adapta constantemente al comportamiento de la oferta y la demanda para encontrar un óptimo equilibrio entre las partes. Fruto de esta adaptación nació en los Estados Unidos ... Leer Más »

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

INTRODUCCIÓN Con el inicio del año, ha comenzado a actuar el nuevo gobierno que tiene en su cartera diferentes propuestas relativas al sector de la vivienda. Se asume por parte de quienes tienen la facultad de legislar, que el precio de la vivienda sigue creciendo y cada vez se aleja más de las posibilidades de los compradores, al tiempo que ... Leer Más »

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!