Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El precio de la vivienda en la eurozona sube un 4% hasta marzo
El precio de la vivienda en la eurozona sube un 4% hasta marzo

El precio de la vivienda en la eurozona sube un 4% hasta marzo

La vivienda en Europa se mantiene al alza en el arranque de 2017, según los datos publicados por Eurostat, la oficina estadística de la UE. Entre enero y marzo, el valor de las casas aumentó un 4% interanual en la eurozona, frente al 4,5% del conjunto de la UE-28. Letonia (10,1%) y Lituania (10,2%) lideraron las subidas en la zona euro, con España superando la media con un 5,3% frente al primer trimestre de 2016.

El precio de las viviendas en Europa sigue aumentando desde los mínimos alcanzados entre 2012 y 2013. Desde que saliera del negativo en la segunda mitad de 2014, los valores de las casas han crecido de forma moderada hasta alcanza una media del 4% en el conjunto de la UE y del 3,8% en la eurozona desde finales de 2015.

Según los últimos datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat, el precio medio de la vivienda en la eurozona se encareció un 4% interanual en el primer trimestre del año, mientras en la UE-28 subió un 4,5% frente a enero-marzo de 2016.

Por países, los mayores incrementos interanuales se dieron en la República Checa (12,8%), Letonia (10,1%) y Lituania (10,2%), por encima de los dos dígitos. Por encima de la media europea se encuentran países como Irlanda (8,9%), Portugal (7,9%), España (5,3%), Alemania (5,1%). Por debajo de la media, siguen subiendo Dinamarca (3,6%), Francia (3,1%) o Polonia (3,3%).

Solo Italia (-0,1%) y Croacia (-0,4%) registraron descensos en los precios de las casas. Cabe destacar que en Reino Unido, en pleno proceso del Brexit, el valor de las viviendas se incrementó un 5,6%. Fuera de la Unión Europea, Islandia ha aumentado los precios en un 16,3%, mientras Noruega lo ha hecho en un 11,7%.

Fuente: Idealista.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble