Alertas Jurídicas sábado , 15 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » MK PREMIUM acuerda la adquisición de otro inmueble en la calle Lancaster de Barcelona
MK PREMIUM acuerda la adquisición de otro inmueble en la calle Lancaster de Barcelona

MK PREMIUM acuerda la adquisición de otro inmueble en la calle Lancaster de Barcelona

  • Este edificio de viviendas lleva más de 20 años tapiado y se encuentra en mal estado de conservación
  • La empresa patrimonial ya dispone de otro inmueble en esta misma calle de la capital catalana

MK Premium ha iniciado los trámites para adquirir un nuevo inmueble en la calle Lancaster de Barcelona. La empresa patrimonial ya cuenta con un bloque de viviendas en el número 13 y ahora ha iniciado las gestiones para la compra de un finca que debe ser rehabilitada y que lleva más de 20 años tapiada. Para Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium, este edificio tendría que haber formado parte de la propuesta municipal para la adquisición de inmuebles de Ciutat Vella, con el firme propósito de garantizar la seguridad y la conservación de estas fincas históricas, no obstante, la realidad es bien distinta.
“Nadie ha actuado en este bloque y necesita someterse a una exhaustiva rehabilitación. Existían varios fondos de inversión interesados en el edificio y el Ayuntamiento ni siquiera se había pronunciado sobre el mismo. Así que hemos iniciado las negociaciones para su adquisición, para someterlo a una reforma integral y preservar su legado arquitectónico en este emblemático barrio de Barcelona”, reconoce el propio Leiva.
Precisamente, el Consistorio Municipal impulsó el Plan DINTRES con la finalidad de encontrar soluciones al parque inmobiliario de Ciutat Vella, distrito que cuenta con un 68% de sus edificios muy antiguos, algunos de los cuales datan de 1900. El objetivo del Ayuntamiento era resolver las patologías derivadas de su mal mantenimiento y garantizar su habitabilidad. Sin embargo, Daniel Leiva sostiene que “a nivel político está muy bien impulsar este tipo de propuestas, pero es más importante actuar y llevarlas a término. Este edificio en concreto llevaba más de 20 años tapiado y, en todo este tiempo, el propietario no había recibido ninguna llamada del Ayuntamiento para interesarse sobre el mismo. Así que si no puede cumplir sus promesas, tendremos que ser las empresas privadas las que velemos por la conservación del patrimonio”.
MK Premium cuenta con otro edificio de viviendas en esta misma calle Lancaster. A raíz de la adquisición de este inmueble, el Ayuntamiento empezó a interesarse por varias fincas colindantes e incluso aprobó por unanimidad de todos los partidos municipales una propuesta de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte para tomar todas las medidas necesarias y adquirir los edificios de la calle Lancaster números 9, 11, 13 (propiedad de MK Premium) y 13 bis.

 

Daniel Leiva adelantó el pasado 14 de julio, ante los micrófonos de Betevé Radio, que la finca no se ha vendido todavía y que, por el contrario, el Ayuntamiento tampoco se ha puesto en contacto con su empresa para presentarle alguna propuesta en ciernes sobre el citado inmueble. “En ningún caso nos hemos negado a vender el edificio de Lancaster, número 13 al Consistorio; ni éste está vendido en la actualidad, como se ha insinuado. La finca es propiedad de MK Premium y cualquiera que esté interesado y nos brinde una oferta económica estaremos dispuestos a valorarla, pero a día de hoy, el Ayuntamiento no ha contactado con nosotros. Ante la opinión pública manifiesta qué acciones va a emprender, pero a la hora de la verdad no cumple lo que proclama”.
El representante de MK Premium va más allá, ya que se ha condenado, desde distintos grupos vecinales, la actuación de su compañía en Lancaster, 13 y poco se ha informado a la opinión pública sobre el estado real en el que se encuentra la finca. “Cuando adquirimos el inmueble, nos encontramos un edificio muy degradado, con cascotes y animales muertos en todas sus áreas comunes. Además, su estado estaba muy degradado por el mal uso de sus inquilinos, siendo un punto de droga y de prostitución. Se promulga el derecho a una vivienda digna, pero la realidad es que este edificio debe someterse a una reforma urgente, para garantizar la seguridad de los que todavía residen en el mismo. Adquirir edificios es nuestra línea de negocio, pero de forma paralela contribuimos a dinamizar la zona y a perpetuar el patrimonio de barrios tan emblemáticos como éste de Ciutat Vella”, concluye Daniel Leiva, quien confía en las próximas semanas confirmar la operación de compra de este nuevo inmueble en la calle Lancaster de Barcelona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

AUTOR: Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI SUMARIO: Contexto del nacimiento de personal shopper Procedimiento actuación personal shopper Surgimiento de asociaciones de personal shoppers Tendencia del sector inmobiliario EN BREVE: El real estate se adapta constantemente al comportamiento de la oferta y la demanda para encontrar un óptimo equilibrio entre las partes. Fruto de esta adaptación nació en los Estados Unidos ... Leer Más »

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

INTRODUCCIÓN Con el inicio del año, ha comenzado a actuar el nuevo gobierno que tiene en su cartera diferentes propuestas relativas al sector de la vivienda. Se asume por parte de quienes tienen la facultad de legislar, que el precio de la vivienda sigue creciendo y cada vez se aleja más de las posibilidades de los compradores, al tiempo que ... Leer Más »

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!