Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » JLL lanza JLL Spark, un negocio liderado por veteranos de Silicon Valley
JLL lanza JLL Spark, un negocio liderado por veteranos de Silicon Valley

JLL lanza JLL Spark, un negocio liderado por veteranos de Silicon Valley

Mihir Shah y Yishai Lerner encabezarán el nuevo negocio para ampliar el know-how de JLL en el segmento de proptech

JLL ha anunciado hoy una importante incorporación a sus amplias capacidades en el segmento de proptech con el lanzamiento de JLL Spark, un negocio a escala mundial que identificará y ofrecerá nuevos servicios inmobiliarios impulsados por la tecnología. JLL Spark estará dirigido por Mihir Shah y Yishai Lerner, co-consejeros delegados, que cuentan con un amplio y exitoso historial en la constitución, gestión e inversión en negocios tecnológicos rentables.

JLL Spark permitirá que JLL y sus clientes se beneficien de la transformación tecnológica con la creación de un equipo que diseñará nuevos productos, realizará inversiones estratégicas y contribuirá a la constitución startups en el segmento de proptech.

El consejero delegado de JLL, Christian Ulbrich, comentó: “El lanzamiento de hoy acelerará la transformación de JLL en el líder indiscutible del segmento de servicios digitales inmobiliarios. Combinando la experiencia y saber hacer en el negocio digital y el historial de éxito de Mihir y Yishai con el liderazgo global y el profundo conocimiento del mercado de JLL, podremos introducir más herramientas digitales y de análisis de datos para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos. Con su enfoque emprendedor y de start-up, JLL Spark contribuirá a la diferenciación de JLL y ofrecerá a nuestra compañía y clientes nuevas soluciones”.

El impacto de la tecnología en el sector inmobiliario está aumentando de forma exponencial. En 2015 se invirtieron 1.900 millones de dólares en empresas tecnológicas inmobiliarias de todo el mundo, cifra que aumentó un 36% en 2016 hasta los 2.600 millones de dólares. Como líder en el segmento de proptech, JLL ha creado herramientas avanzadas de análisis de datos y ha adquirido empresas de software e integración tecnológica como ATG, BRG y Corrigo. JLL Spark ampliará y complementará esta sólida plataforma.

Mihir Shah, co-consejero delegado de JLL Spark, declaró: “Del mismo modo que la tecnología está transformando muchos sectores tradicionales en todo el espectro empresarial, como el del transporte, es el momento adecuado para que el sector inmobiliario dé el paso hacia el cambio”.

Yishai Lerner, co-consejero delegado de JLL Spark, añadió: “El compromiso de JLL con la tecnología ya ha surtido un gran efecto. Al incorporarnos a esta firma, disponemos de una apasionante oportunidad para forjar un equipo increíble y ayudar a JLL a cumplir sus aspiraciones y objetivos de cara a lograr una mayor innovación”.

Shah es un exitoso empresario y un avezado ejecutivo de producto. Antes de este proyecto, fue vicepresidente y director general de la división móvil de Groupon, donde supervisaba un negocio de gran crecimiento líder en su mercado. Anteriormente, fue consejero delegado y cofundador de Mob.ly (más tarde adquirida por Groupon) y cuenta con una dilatada experiencia en Silicon Valley: ha realizado diversas inversiones iniciales en start-ups como Uber y ocupó un puesto directivo en Yahoo!

Lerner es un experimentado ejecutivo de tecnología de producto. Fue confundador de varias start-ups de gran éxito, como Mob.ly (adquirida por Groupon), Detour y CarrierIQ (adquirida por AT&T). Asimismo, fue el primer ingeniero en Core Mobility (adquirida por Smith Micro) e inversor inicial en compañías tecnológicas como Uber y Boom Supersonic.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble