Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Un 30% de viviendas vacacionales ya se gestionan a través de profesionales o intermediarios del sector
Un 30% de viviendas vacacionales ya se gestionan a través de profesionales o intermediarios del sector

Un 30% de viviendas vacacionales ya se gestionan a través de profesionales o intermediarios del sector

Según datos recogidos por LaComunity, uno de los tres principales portales europeos con más de 100.000 viviendas en “instant booking”, el 30% de viviendas vacacionales ya se gestionan a través de profesionales o intermediarios del sector y el 80% directamente a través de los propietarios.

LaComunity ha cerrado un acuerdo de colaboración internacional con Interhome para ofrecer todas sus viviendas a través del portal. La alianza de ambas empresas muestra su apuesta por el turismo de calidad, comercializando únicamente viviendas vacacionales con licencia turística y siempre gestionadas por expertos profesionales.

En la actualidad, los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado y esta nueva forma de consumir también se está viendo en el mercado del alquiler vacacional.

En este contexto, LaComunity.com, el portal de referencia de alquiler vacacional, con presencia en 79 países y 1.470 destinaciones, cuenta en la actualidad con 100.000 viviendas en “instant booking”, de calidad y gestionadas por profesionales del sector, es un claro ejemplo de que cada vez son más las familias, grupos de amigos o bien parejas que se deciden por un alquiler de una vivienda en lugar de un hotel para pasar sus vacaciones. Sin embargo, buscan un servicio personalizado además de ser atendidos por expertos profesionales para encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ello y con el objetivo de poder comercializar las más de 40.000 viviendas vacacionales de Interhome, a todos los usuarios de LaComunity, ambas empresas han llegado a un acuerdo que permitirá reservar, en la web del portal y en sus canales de distribución a agencias de viajes, todo el producto de Interhome.

Y es que Interhome, la empresa líder en su sector conocida por vender más de 5,000.000 noches al año en más de 200 destinos, es un referente mundial del turismo vacacional desde hace más de 50 años.

Por su parte, el portal de alquiler vacacional LaComunity se encuentra en plena expansión. En apenas cuatro años está posicionándose como uno de los tres principales portales europeos con más de 100.000 viviendas en reserva inmediata (instant booking). El portal ha creado un modelo diferenciado de la competencia al trabajar solo con viviendas de calidad, legales y sin necesidad de confirmación.

Interhome proporcionará al portal viviendas de gran calidad, propiedades ubicadas en las mejores zonas turísticas del mundo como Costa Brava y Costa del Sol, Costa Azul, Alpes Suizos, e Italia entre otros. A través del portal, los usuarios encontrarán sorprendentes villas con piscina, chalets en las mejores zonas de montaña o apartamentos en primera línea de playa.

Esto es el resultado de gestionar todas las viviendas con la máxima profesionalidad de la empresa suiza Interhome. Los usuarios españoles confían en los servicios que ofrece el portal, y este acuerdo llega en un momento de gran expansión a mercados internacionales de clientes como Reino Unido, Alemania, Portugal e Irlanda y con la apertura de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú en Latino América.

Según Francesc Sanz Puigdemont, CEO y fundador de LaComunity, “queremos trabajar con los partners de más calidad del mercado. El acuerdo con Interhome nos va a permitir ofrecer el mejor producto vacacional de todo el mundo de manera instantánea a nuestros clientes, haciendo de la calidad, la tecnología y la innovación el centro de la propuesta de valor añadido de la empresa. Con el LC model hemos conseguido solucionar el problema endémico de los portales vacacionales de disparidad en precios y disponibilidades entre los resultados y la reserva final”.

Según Joaquín Leal, director general de Interhome España, “es un placer que LaComunity y todo su equipo, como ejemplo de empresa joven, dinámica y tecnológicamente fuerte, valoren el trabajo y constancia de Interhome para ofrecer el mejor producto y servicio posible a propietarios y clientes”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble